DeporteDestacadosLocales

Después de un año de suspensión, vuelve al “Óvalo del Bosque” la competencia oficial de ciclismo

La jornada se materializará el sábado, sin la posibilidad de entrada de público. Las contiendas se desarrollarán desde las 17:00 a las 23:30 horas, con varias categorías como protagonistas. La programación se oficializará en las próximas horas en las redes de la comisión de esta disciplina.

Este sábado, luego de un año sin poder hacerlo, el ciclismo en Lincoln volverá a tener actividad oficial en el “Óvalo del Bosque” de Parque Municipal General San Martín, en donde, con mucho entusiasmo, se evidenciará una jornada de vertiginosas carreras en distintas categorías.

En ese marco, consultado al presidente de la Comisión de Ciclismo Municipal de Lincoln, Juan Carlos Adami, sobre cómo se ha podido dar esta vuelta, aseveró que la Comuna local aprobó un protocolo sanitario (que es el que determina la Federación de Ciclismo) que se había presentado desde esta entidad para que se pueda materializar este ansiado retorno, que se desarrollará sin público, con la posibilidad de entrada a la jornada sólo de cada ciclista que participe con dos acompañantes, una circunstancia que se modificará, como todas las demás disciplinas deportivas, dependiendo de cómo evolucione la pandemia COVID-19.

En relación a los horarios de competencias, Adami informó que el lapso de carreras será, en esta oportunidad, de 17:00 a 23:30 horas, un tiempo que determinará la cantidad de categorías que podrán entrar en competencia, las cuales, en estos momentos, se están diagramando por la Comisión de Ciclismo para, luego, en breve, hacer pública la programación de contiendas ciclísticas de la jornada sabatina.

Así las cosas, el ciclismo en Lincoln volverá a ponerse en marcha después de un año, en el marco de una disciplina que siempre evidencia carreras de alto vuelto en todas las categorías, con mucho marco de público, una buena organización y la participación de deportistas locales, zonales, de la región y el país. En ese sentido, con el paso del tiempo y la experiencia de trabajar en lo organización de estos eventos en medio de una circunstancia especial de pandemia, se intentará normalizar un deporte local que siempre arroja un marco excepcional de competencias y acompañamiento de personas a modo de público.

Volver al botón superior