Día 4: el deporte de Lincoln alcanzó nueve medallas en los Juegos Bonaerenses 2021
Hoy, en una jornada plagada de definiciones, la delegación linqueña alcanzó 9 preseas en los Juegos provinciales 2021: tres de Oro, tres de Plata y tres de Bronce; y completó así un día memorable para nuestros deportistas.
Hoy, en una jornada plagada de definiciones, la delegación linqueña alcanzó 9 medallas en los Juegos Bonaerenses 2021: tres de Oro, tres de Plata y tres de Bronce; y completó así un día memorable para nuestros deportistas.
El cuarto día de competencia en Mar del Plata llegó con excelentes resultados para los representantes locales. Las chicas de fútbol 5 y fútbol tenis femenino “se bañaron en oro” y se quedaron con el título de “campeonas”. Fue muy meritorio lo del plantel de fútbol femenino que, pese a ir en desventaja todo el encuentro, logró el empate que, una vez más, les brindó a las jóvenes albirrojas la máxima alegría en la ciudad balnearia. La otra medalla de Oro la trajo el atletismo, de la mano de una soberbia actuación de Morena Zarate en 100 metros llanos.
Concluida la jornada, el atletismo aportó 4 medallas, la gimnasia artística tres y el fútbol femenino dos. En detalle, así está el medallero de Lincoln, a la espera de lo que pueda ocurrir mañana con la presentación de Jazmín Usandizaga en golf Sub-18.
MEDALLAS DE ORO
-Morena Zarate: 100 metros llanos – Sub-16.
-Fútbol 5 femenino: categoría Sub-18.
-Fútbol tenis femenino: categoría Universitario.
MEDALLAS DE PLATA
-Eduardo Pereyra: 100 mts. llanos – Sub-18.
-Felipe Mundo: gimnasia artística Sub-18 – Nivel 5.
-Wyllie Ian Paz: gimnasia artística Sub-18 – Nivel 4
MEDALLAS DE BRONCE
-Salvador Simón Testa: salto en largo – Sub-16.
-Axel Aguilar: 100 mts. llanos – Sub-16.
-Santiago Potes: gimnasia artística Sub-18 – Nivel 6.
Por otra parte, las postas 4×100 Sub 16 masculino y femenino obtuvieron el cuarto lugar, quedando al borde del podio.
Haciendo su primera experiencia en los Juegos Bonaerenses, las postas 5×80 Sub 14 tuvieron una destacada actuación, aunque no pudieron hacerse de una medalla. A su vez, las postas 4×100 Sub- 18 no pudieron presentarse en la competencia final por contar con atletas de su nómina con molestias musculares.
En tanto, Morena Hernández, en 400 metros llanos Sub-18, tuvo una doble jornada de competencia, consiguiendo su clasificación a la final, pero quedando relegada en la serie final. Las dolencias musculares tampoco le dieron posibilidad a Abril Azcune de ingresar a la final en 100 metros llanos Sub-18.
Por último, cerraron su participación en la edición número 30 de los Juegos Bonaerenses las disciplinas tenis de mesa, en Sub-16 femenino y masculino Universitario y tenis single en Sub-16 y Universitario Femenino.