DeporteDestacadosRegionales

Diego Funes y Elías Martínez serán parte de un mismo equipo en el Federal A

El entrenador de Pehuajó -con un gran paso por Rivadavia de Lincoln- y el oriundo de Germania -ex El Linqueño- serán parte de una misma escuadra que milita en la tercera categoría del fútbol argentino, la cual viene de hacer en el 2024 una muy buena campaña de ascenso.

El entrenador oriundo de Pehuajó, Diego Funes, con un paso por el Club Rivadavia de Lincoln hace apenas unos años, y el marcador central nacido en Germania, Elías Martínez, ex El Linqueño, serán parte en el 2025 del plantel profesional de Ciudad de Bolívar, que milita en la Federal A.

Ambos se sumaron al Celeste hace apenas unos días, habiendo sido Funes ya presentado formalmente en las redes sociales del club, aunque no Elías, quien ya ha arreglado su vinculación con esta entidad de palabra y en pocos días firmaría su contrato, que duraría hasta el 2026, en una escuadra que, en el 2024, ya había tenido al pehuajense como director técnico, y con un muy buen desempeño con sus dirigidos en la tercera categoría del fútbol nacional, ya que habían terminado primeros en la fase de grupos y ese puesto les había permitido acceder a la Zona Campeonato, aunque Funes había dejado de ser el DT desde ese momento de común acuerdo con la dirigencia y, luego, Ciudad había concluido primero también en la zona mencionada, aunque había caído en la semifinales por el ascenso directo y luego había quedado eliminado en cuartos de final de la Reválida frente a Germinal de Rawson.

Ahora, el entrenador ex Rivadavia de nuestra ciudad, que había logrado con el plantel albirrojo llegar hasta la final interregional del Regional Amateur edición 2021/2022 -en la que había caído ante Argentino de Monte Maíz- tendrá la revancha en el Celeste, con el que, sin dudas, por sus reconocidas pretensiones deportivas, intentará materializar el ansiado ascenso a la Primera Nacional, considerando que, antes de esta contratación, Funes estaba como ayudante de campo en el elenco profesional de Agropecuario de Carlos Casares; y que, con el Celeste, este año también jugará Copa Argentina, con un primer rival de 32avos. de final que será River Plate, con dos participaciones anteriores en esta contienda en la Ciudad había quedado eliminado, en esa misma instancia de 32avos., ante Independiente primero y, luego, frente a Banfield.

Respecto a Elías, viene de desempeñarse en la Primera Nacional en Guillermo Brown de Puerto Madryn, elenco en el que tuvo durante todo el 2024 una participación activa, aunque, finalmente, por la cosecha magra de sus resultados, terminó esta escuadra descendiendo de categoría. En ese sentido, el oriundo de Germania, localidad perteneciente al distrito de General Pinto, antes de haberse sumado al equipo sureño, había tenido un gran paso por El Linqueño, al que había arribado por primera vez en el 2020 y con el que había conseguido el ascenso al Federal A luego de haber sido el “León” uno de los campeones del Regional Amateur edición 2022/2023, club con el que también había sido parte del plantel que había participado en ese torneo de la tercera categoría del fútbol argentino, que había concluido en ese certamen quinto en su zona, la 3, con 44 puntos, con chances, hasta la última fecha de la fase de grupos, de pasar a los play off, en un campeonato en el que Martínez había sentenciado tres goles.

Elías, vale destacar, antes de haberse sumado a El Linqueño, había tenido pasos por Sarmiento de Germania, Sarmiento de Vedia, Matienzo de Alberdi (incursionó en Federal C), Viamonte Fútbol Club de Los Toldos (fue parte de Regionales Amateur) y Jorge Newbery de Junín, en el que había tenido un breve paso.

Sobre sus expectativas en esta nueva etapa que se inicia en su carrera deportiva, Elías le expresó a este medio: “Mis expectativas son prepararme de la mejor manera posible en la pretemporada para enfrentar con ansias el partido de Copa Argentina, para luego pelear el torneo y lograr el objetivo de ascender, que es por lo que he decidido bajar de categoría”.

Asimismo, consultado sobre cómo se ha dado su llegada a Ciudad, el central manifestó: “Mi llegada se dio porque el DT Diego Funes me pidió. Ya me conocía desde cuando él había estado en Rivadavia, y ya me había pedido para el 2024, aunque yo había decidido en ese momento irme a Brown”.

Sobre la carrera de Funes como entrenador, se inició en ese rol en KDT, donde estuvo desde el 2012 al 2017 en el comando del primer equipo. En el 2017, también fue el entrenador del Sub-15 de Pehuajó. Luego se fue a Agropecuario de Carlos Casares, donde fue el instructor de los elencos de Primera y Reserva de la Liga local. También dirigió a jóvenes en la Liga de AFA. En 2021y 2022 fue entrenador en Rivadavia de nuestra ciudad, donde no sólo llegó a la final interregional mencionada anteriormente en esta nota, sino que también fue campeón del Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste. Luego se desempeñó en Sol de Mayo en el Federal A; para después hacerlo en Villa Dálmine (2022/2023) como segundo entrenador, con la misma función en Alvarado de Mar del Plata (2023).

Volver al botón superior