DeporteDestacadosNacionales

Dos futbolistas pintenses se midieron ayer en la máxima categoría del fútbol argentino

Ellos fueron Gastón Togni, para Defensa y Justicia; y Tomás Muro, para Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien fue el jugador que le dio la victoria al “Lobo”, siendo su primer tanto en Primera. En este partido Togni fue titular; mientras que el ex Deportivo Pinto saltó al campo de juego a los 15 del complemento. Con este triunfo el Tripero consiguió una racha de doce partidos sin derrotas y es el puntero del torneo de la Liga Profesional.

Ayer, por una nueva fecha del segundo torneo del año de la Liga Profesional de fútbol, el vecino distrito de General Pinto pudo disfrutar de ver a dos de sus mejores deportistas de la actualidad enfrentándose entre sí en un partido de la Primera División del Fútbol Argentino, por la sexta jornada de competencia del segundo torneo del año de la Liga Profesional de Fútbol.

Ellos fueron Gastón Togni, en su primer partido en su retorno a Defensa y Justicia, sucedido hace apenas unos días; y Tomás Muro, quien se desempeña en Gimnasia y Esgrima, club al que había llegado para desenvolverse en la Reserva de este club y en el que había firmado su primer contrato profesional en el 2019, para, luego, a fuerza de sacrificio y debido a su talento, haber llegado a desempeñarse en Primera División. Hoy, este joven, tiene apenas 20 años.

El cotejo concluyó 1 a 0 a favor del “Lobo”, y con gol del propio Muro, quien se desempeña como volante y que convirtió su gol de jugada, con un buen remate tras una acción colectiva que terminó en sus pies adentro del área, desde donde disparó con certeza para colarla en la red, a los 33 minutos del complemento, un tanto que se festejó con gran pasión por parte de sus hinchas, y que le dio a Gimnasia una racha de doce partidos sin caer y la punta del campeonato, con 14 unidades. Vaya, entonces, si fue importante el gol del ex Deportivo Pinto, club donde hizo sus primeros pasos de formación como futbolista.

Por el lado de Gastón Togni, oriundo de Coronel Granada, categoría 1997, fue su primer partido luego de su vuelta a esta entidad, tras haber estado en la temporada 2018-2019 y de haber arreglado su vínculo hace apenas unos días por 18 meses (a préstamo), tras su salida de Independiente de Avellaneda (club al que pertenece su pase), siendo titular, con poco tiempo de entrenamiento, en este cotejo, y eso se debió a su propio talento y porque el “Halcón” ha sufrido muchas bajas en su plantel.

Respecto al detalle del cotejo, en la primera etapa, dentro de un trámite discreto, el conjunto de Néstor Gorosito apareció con mayores inquietudes en los primeros pasajes, aunque con malas decisiones a la hora de definir sus ataques, en los que apareció como más incisivo el volante izquierdo paraguayo Ramón Sosa.

Pronto, los de Florencio Varela alcanzaron la mayor posesión de la pelota y con ello generaron algunas llegadas de riesgo para el arquero Rodrigo Rey.

Así fue que el guardavalla local se lució al cubrir un mano a mano frente a Togni y luego al desviar un cabezazo cruzado a la izquierda de Lucas Albertengo y un remate envenenado de Nicolás Fernández.

En el arranque del complemento, fueron protagonistas las imprecisiones y la falta de claridad de ambos equipos. Sin embargo, Gimnasia con más voluntad que juego, salió a buscar el triunfo.

De ese modo generó su situación más clara con un centro cruzado del uruguayo Brahian Alemán que conectó de cabeza Franco Soldano para que Ezequiel Unsaín contuviera junto al caño izquierdo de su arco, a los 27 minutos.

Fue un aviso de lo que llegaría 6 minutos más tarde, cuando, tras un rebote al borde del área visitante, capturó el balón Muro para sacar un violento tiro, que, al rozar en el pie de un defensor rival, descolocó al arquero del “Halcón” para poner en ventaja al “Lobo”.

Esa conquista resultó la primera para el ingresado joven volante Muro, de 20 años, en la máxima categoría del fútbol argentino.

De inmediato reaccionó Defensa y cerca estuvo de igualar cuando un tiro libre ejecutado por Kevin Gutiérrez, direccionado al ángulo derecho de la valla, Rey logró desviar, la pelota pegó en el poste y cruzó todo el arco hasta perderse por un costado, a los 37 minutos.

Más tarde, el propio guardavalla local, la figura del partido, desbarató un peligroso remate de Nicolás Tripicchio, con lo que volvió a impedir el empate de los dirigidos por Sebastián Beccacece, que hubiese resultado lo más justo.

En la séptima fecha, Gimnasia visitará a Atlético Tucumán, el domingo 10 a las 18:00; en cambio, Defensa será local frente a Aldosivi, el lunes 11 a las 19:00.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia (LP) 1: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Defensa y Justicia 0: Ezequiel Unsain; Juan Gabriel Rodríguez, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Nicolás Tripichio, Gabriel Alanís, Brahian Cuello, Kevin Gutiérrez y Gastón Togni; Nicolás Fernández y Lucas Albertengo. DT: Sebastián Becaccece.

Gol en el segundo tiempo: 33m, Muro (G).

Cambios: en el segundo tiempo: 15’, Tomás Muro por Chávez; y Matías Miranda por Ramírez (G); 20’, Alexis Soto por Alanis (DyJ); 31’, Agustín Fontana por Fernández (DyJ); 38’, Tomás Galván por Togni (DyJ); 42’, Carlos Insaurralde por Cardozo; y Emanuel Cecchini por Sosa (G).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Foto: ambito.com

Volver al botón superior