DeporteDestacadosSociedad

Dos juveniles de la Octava División debutaron en la Primera de El Linqueño

Compartir

El domingo, en el primer partido del torneo Clausura 2022 de la Liga Amateur de Deportes, la dupla de entrenadores de la Primera División de El Linqueño conformada por Maximiliano Antonelli y Diego Castaño, hizo debutar ante San Miguel a dos juveniles de la Octava División, Benjamín Bianchi, quien había salido como goleador del Apertura 2022 de la Liga vernácula en su categoría (campeona), y quien había tenido pasos con su corta edad por San Lorenzo, Lanús y Sarmiento de Junín en inferiores, un talentoso deportista que es delantero y que tienen muchas cualidades, y que, por éstas, se le ha presentado la posibilidad de incursionar por primera vez en la escuadra mayor linqueñista.

El otro joven talentoso que hizo su debut ante San Miguel fue Felipe Bustos, con formación plenamente en el CAEL, un jugador que es volante, aunque puede desempeñarse como lateral también.

De ese modo, como lo había dicho a la hora de asumir en su puesto, Antonelli y Castaño le están dando la posibilidad a los jugadores de la cantera albiazul de ir creciendo, según sus talentos, dentro del fútbol linqueñista en sus divisiones superiores, con la idea de potenciar esa arista, la de tomar como eje de crecimiento las categorías formativas para nutrir su máxima divisional.

Además de estos dos jóvenes, esta dupla técnica del “León”, en los dos torneos que lleva en sus puestos de entrenadores, ha hecho debutar a diez juveniles más. Ellos son Valentín López, Cesar Vázquez, Facundo Rillo, Rodrigo Trejo, Fausto Macías, Tomas Figueredo, Esteban Barbatto, Lautaro Giménez, Facundo Gómez y Lautaro Viey.

Foto: prensa El Linqueño.

Compartir