DeporteDestacadosRegionales

Douglas, en donde dirige el linqueño Antonelli, jugó su segundo amistoso de pretemporada

El “Fogonero” se midió esta vez con Huracán de Arrecifes, y lo hizo en dos tiempos de 40 minutos, con victorias en ambas ocasiones. Además, en los últimos días, la escuadra pergaminense sumó nuevos refuerzos, con perspectivas de seguir haciéndolo. Asimismo, tras este choque informal, “Maxi” opinó sobre las sensaciones que le dejó.

Ayer, la Primer División profesional de Douglas Haig de Pergamino, que tiene como director técnico al linqueño Maximiliano Antonelli, jugó su segundo partido amistoso de pretemporada 2024, de cara a la preparación para los torneos que se le avecinan, que son una nueva edición del Federal A y Copa Argentina.

Esta vez, tras haberse medido en el primer cotejo informal con la Reserva de Sarmiento de Junín a fines de enero, se enfrentó este sábado con Huracán de Arrecifes en dos tiempos de 40 minutos, instancias en las que sacó sendos resultados positivos, dado que el primero de estos encuentros se lo quedó por 2 a 0 y, el segundo, por 1 a 0.

En ese sentido, los dos goles del duelo inicial para la escuadra pergaminense fueron obras de Fabricio González, en el marco de un plantel que formó con Juan Ignacio Carrera, Braian Lluy, Medina, Fernando Ponce, el ex El Linqueño Luciano Cuello, Emanuel Díaz, Juan Pablo Miño, Fabricio González, Cristian Ibarra, Ricardo Gómez (también ex CAEL) y Franco Olego.

En tanto, en el segundo enfrentamiento venció a su rival de ocasión con conversión del propio Olego, quien estuvo en cancha en los dos períodos. En ese sentido, para el segundo enfrentamiento, Antonelli, que es acompañado en su labor de cuerpo técnico por Diego Castaño y Agustín Perujo, dispuso a Daniel Moyano, Pérez, Laureano Sveruk, Conrado Ferreyra, Augusto Gallo, Galo Bernardini, Martín Gómez, Rodrigo Caballuci, Pablo Mazza, Augusto Laena y Franco Olego.

En el primer amistoso de su pretemporada, ante la Reserva del Verde juninense, desarrollado el 24 de enero, el “Fogonero” había perdido por la mínima diferencia en el primer encuentro; mientras que, en el segundo, había triunfado por 3 a 1, con tantos para el cuadro vencedora de González (en dos ocasiones) y Vega.

En ese oportunidad, en el choque inicial, Douglas había formado con Moyano, Lluy, Medina, Ponce, Cuello, Díaz, Gómez, Aita, Ibarra, Laena y Olego; y, en el segundo, con Auil, Pérez, Sveruk, Ferreyra, Puplo, De Gaetani, Bernardini, Palacio, Vega, Muñoz y González.

Vale destacar que Douglas ya lleva cuatro semanas de pretemporada, y que, en los últimos días, ha sumado como refuerzos a Agustín Stancato (mediocampista), Augusto Gallo (lateral o mediocampista) y el ex El Linqueño Ricardo Gómez (delantero). En tanto, en relación a la incorporación de sus primeros refuerzos, éstos habían sido Franco Olego, Braian Lluy, Cristian Ibarra, Daniel Moyano, Fernando Ponce, Emanuel Díaz, Luciano Cuello y Agusto Laena.  

Respecto a sus contiendas futuras de este año, en el Federal A, luego de haber quedado en las puertas del ascenso en su última edición, empezará a competir el 24 de marzo; mientras que, en Copa Argentina, el 14 del corriente mes, ante Rosario Central.

ALGUNOS CONCEPTOS DE ANTONELLI LUEGO DEL AMISTOSO

Luego del amistoso de ayer ante Huracán de Arrecifes, Antonelli habló sobre los detalles del mismo con la prense del club pergaminense. En ese contexto, en primer término, manifestó: “De a poquito nos vamos soltando, encontrando el funcionamiento. Estamos en un proceso que nos va a llevar un tiempo, aunque estamos conformes por cómo venimos. Intentamos siempre jugar y tener una presión alta. Creo, en tanto, que se vieron cosas interesantes en este amistoso, aunque, como había mencionado antes, es un proceso y estamos en ese camino”.

Luego, en la misma línea de análisis, “Maxi” expresó: “Me gusta las ganas que les están poniendo los jugadores, el hecho de intentar jugar siempre, el no desesperarse si se pierden situaciones de gol. Obviamente que tenemos que afinar en los últimos metros, pero lo importante es que las acciones de peligro aparecen, y seguiremos trabajando en eso”.

Consultado sobre a si Douglas va a sumar algún refuerzo más para esta temporada, el ex entrenador de El Linqueño aseveró: “Seguro algún jugador más se va a sumar para cubrir algunas faltantes que tenemos, aunque estamos muy conformes, ya que es un grupo muy competitivo; tenemos dos o tres opciones por puesto, y eso va a hacer que haya una competencia sana y que estén todos dispuestos para cumplir el rol que le pidamos”.

Foto: prensa Dogulas.

Volver al botón superior