Ediles del “Frente de Todos” local se interiorizaron sobre dos nuevos pozos de agua que se harán en Lincoln
Patricia Gatti y Bernardo Baccello se entrevistaron con el gerente de Absa, Martín Cobello, con el fin de conocer os detalles de una obra que mejorará la calidad del agua de nuestra ciudad.
Los concejales del “Frente de Todos Lincoln”, Bernardo Baccello y Patricia Gatti, se entrevistaron con Martín Cobello, gerente local de Absa, para conocer los detalles de una obra que mejorará la calidad del agua de nuestra ciudad.
Se trata de la construcción de dos nuevas perforaciones que se realizarán en Lincoln, en el marco del convenio entre Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).
La empresa Absa será la encargada de efectuar la obra en nuestra ciudad. En ese contexto, Baccello y Gatti dialogaron con el gerente local de la empresa para conocer los detalles.
De los dos nuevos pozos que se construirán en Lincoln uno inyectará agua directamente a la red y el restante alimentará a la planta de ósmosis inversa ubicada en la calle Las Rosas.
Dicha planta requiere 280 metros cúbicos de agua cruda al día para producir 200 de agua tratada, de los cuales una parte es vertida en la red y otra enviada al tanque de agua de Absa.
En ese sentido, se espera una mejora en el agua que consumen a diario las vecinas y los vecinos de nuestra ciudad, ya que el agua provendrá de nuevos pozos con mejores indicadores de calidad.
Tras la visita, Baccello y Gatti destacaron la predisposición del gerente de Absa para responder las inquietudes de la comunidad por medio de los concejales.
LA OBRA. En una primera instancia, la Provincia adjudicó la construcción de los primeros 53 pozos de captación de agua de un total de 139 que Absa realizará en toda el área de concesión.
Las obras se desarrollarán con el fin de elevar el caudal de agua en 18 Municipios de la provincia y generar una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio, además de permitir que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios.