DeporteDestacadosLocales

El arquero roberense Federico Abadía contó cómo se encuentra en Racing de Córdoba

El portero con formación deportiva inicial en Atlético Roberts, y con pasos por Boca Juniors, Talleres de Córdoba y el Torrijos de España, le contó a Corazón Amateur cómo se encuentra en su club, que es puntero de la zona 2 del torneo Federal A.

El arquero roberense Federico Abadía se encuentra jugando en Racing de Córdoba hace algunos meses, elenco que el fin de semana empató con Sportivo Las Parejas y sigue puntero tras haberse jugado diecisiete fechas del torneo Federal A. Es líder en la zona 2 de este certamen, con 35 puntos, con ventaja de 3 unidades frente a su inmediato perseguidor, Gimnasia y Tiro.  

En ese marco, el jugador linqueño viene ocupando el banco de suplentes, aunque esa arista, la de no haber tenido la posibilidad de ser titular aún, no le quita las ganas de progresar en su carrera deportiva y en su presente, con el fin de estar en óptimas condiciones para cuando le toque entrar al terreno de juego. “Fede” entrena a full, se prepara siempre con entusiasmo y expectativa, practica con conciencia profesional y tiene muy buena relación con sus compañeros, tras haber tenido pasos antes de este club por el Torrijos de España, por Talleres de Córdoba y por Boca Juniors, en donde llegó a entrenar con la Primera y fue mucho tiempo arquero titular de la Reserva “xeneize”.

En ese sentido, en relación a su presente, consultado por Corazón Amateur respecto a cómo se siente en el club del que es parte hoy, Abadía expresó: “Hoy estoy como arquero suplente en Racing. Estoy contento, entrenando. Como siempre, tratando de mejorar día a día, esperando mi oportunidad. El equipo está muy sólido, viene muy bien desde que arrancó el torneo. Se mantuvo la base del grupo de jugadores anterior que había ascendido”.

Luego de ese concepto, en la misma línea, el portero con formación inicial en Atlético Roberts, agregó: “Hoy es difícil ser parte del equipo titular, aunque el objetivo que tenemos es ascender, y eso está por encima de cualquier logro individual. Es por eso que, en mi caso, siempre intento aportar desde donde me toque, sin importar el lugar que ocupe. Hoy me toca hacerlo desde el banco de suplentes, desde donde aporto mi granito de arena al grupo y en el entrenamiento de todos los días para que haya una competencia interna y para que todos podamos seguir creciendo”.

Volver al botón superior