El artista linqueño Ludovico Fonda concluyó su disco titulado “Canciones III”
El material de este álbum consta de trece canciones, como los dos anteriores, y pertenece a un trabajo melódico que consta de cinco discos. En ese sentido, los temas de este último material ya están disponibles en Spotify y en el canal de Youtube del cantautor local. En tanto, en relación a su presentación, Ludovico hará esta puesta en escena en diciembre, momento en el también dará a conocer “Canciones IV”.
Luego de haberlo disfrutado mucho y de haber hecho un gran trabajo, el artista linqueño Ludovico Fonda le contó a Corazón Amateur que ya ha quedado concluido el tercer disco de su gran trabajo musical denominado “Canciones”.
En ese sentido, el número tres de esta creación artística local ya está disponible en Spotify y en el canal de Youtube del cantautor local, que lleva su nombre, para que pueda ser escuchado, en el marco de un trabajo que ha sido realizado por el estudio de grabación “J Y Studio”, a cargo de “Yuyo” Clart y Juan Oga, y que consta, como los demás álbumes, de trece canciones. Éstas son “Quisiera decir”, “Espejo que se va”, “Milonga del aire”, “Desbarranco al más acá”, “Para aprender”, “Adoquín pagano”, “Semillas de sal”, “Chimangueando”, “Desde que tu amor”, “Cómo pasan los días”, “Selva en las calles”, “No habrá desgano” y “La lluvia en el sol”.
En relación a la participación en este disco, como los dos anteriores, Fonda tuvo a algunos invitados e invitadas de lujo que fueron parte de este trabajo con distintas variantes musicales. En ese sentido, Alejo Fonda (hijo de Ludovico) hace una base electrónica en el tema “Selva en las calles”. En tanto, “Yuyo” Clart canta en la pieza “La lluvia en el sol” y realiza un arreglo -en este mismo tema- de arpa con un sintetizador. Por su parte, el “Moncho” Correa recita en el tema anteriormente mencionado; mientras que Ezequiel “tutu” Tujague recita en la pieza “Semillas de sal”. Y, por último, Luciano Scarcella toca el saxo en “Desbarranco al más acá” y la flauta traversa en “Espejo que se va”.
Asimismo, sobre cuándo presentará este trabajo de gran categoría melódica, teniendo en cuenta que ya lo ha hecho con “Canciones I” y “Canciones II” en un espacio físico a pesar de la pandemia, en un show que se realizó hace apenas unos meses en la casa de teatro GIDI de Lincoln, lo hará en diciembre. Eso es lo que estima el cantautor local. Y será una velada en la que tiene pensado no sólo presentar “Canciones III”, sino también “Canciones VI”, en lo que se espera será un espectáculo de gran nivel, como lo ha sido el primero materializado en torno a esta labor artística.
En tanto, en relación al diseño de tapa de este material de grabación, como en los dos anteriores, fue realizado por Gilda Ferrari (madre de Ludovico). A su vez, sobre cuándo estará disponible de manera física, será en un par de meses. En ese marco, según el autor, estaría en esa condición cuando se concluya “Canciones IV”.