DeporteDestacadosLocales

El atractivo clásico de la ciudad de Roberts quedó para Atlético

El “Camoatí”, en su casa, tras haber propuesto con San Martín un partido de trámite parejo, se impuso ante su eterno rival por la mínima diferencia, con un tanto sentenciado por Lautaro Godoy. La gente de la vecina ciudad, tras largo tiempo, volvió a disfrutar de uno de los cotejos más atractivos dentro de la Liga Amateur de Deportes.

Hoy por la tarde, en condición de local, Atlético Roberts, con un gol del debutante Lautaro Godoy, le ganó a su eterno rival, San Martín, por 1 a 0, tras haber evidenciado ambos elencos un partido parejo, de trámite cambiante, friccionado, con algunos destellos de buen juego. En ese sentido, el “Camoatí” aprovechó esa lucidez por momentos y, por eso, se quedó con un coque muy especial dentro de la Liga Amateur de Deportes.

En detalle, el cotejo empezó parejo. Y fue a los 12 minutos en donde apareció la primera acción de riesgo para el visitante con un tiro libre en los pies de Julián Almada que se fue a un metro del palo cuidado por Juan Lablunda.

Luego, hasta los 33, no hubo más maniobras de riesgo nítidas. Aunque fue en ese minuto en el que el talentoso Federico Lucero, delantero de Atlético, metió un buen remate de tiro libre que pegó en el travesaño cuidado por Gonzalo García, para luego quedar el balón en los pies de un jugador del local que se encontraba en posición adelantada. Había llegado con peligro el “Camoatí”.

Asimismo, a los 36, el equipo anfitrión, nuevamente gestó una maniobra con un centro de Lucero que tomó en el centro del campo cerca del área el hábil Eduardo Díaz, quien definió ante el portero foráneo con categoría, aunque la pelota se fue afuera por poco. En algunos minutos, Atlético, que estaba esperando a su rival y jugando más de contragolpe, había generado dos situaciones nítidas. Y esa arista activó aún más las marcas y la dinámica del cotejo.

Fue ésa la última acción de peligro del primer período, que había mostrado a San Martín más atrevido en los primeros 35 minutos, aunque el local se había envalentonado en los últimos 15 y, por eso, había emparejado las acciones. De todos modos, el cotejo, en general, no había evidenciado una gran calidad futbolística como estos elencos suelen proponer en sus actuaciones deportivas.

El segundo tiempo comenzó parejo, hasta que, a los 12, Atlético generó una buena acción con un centro atrás de Lautaro Godoy paras la carrera de Claudio Godoy, quien definió en carrera con criterio de gol, aunque el balón se fue por arriba del travesaño.

Luego, a los 15, en un enredo en el área del local, la pelota le quedó al bueno de Damián Constantino, mediocampista del “Santo”, quien, oportuno y rápido, elucubró un buen disparo que pudo quedárselo el portero Lablunda.

Una por lado eran las gestaciones de peligro que se habían materializado en el primer cuarto de hora. Había mejorado el partido, con los dos equipos buscando la apertura del marcador con criterio, con buenas escapadas por afuera y con algunas acciones de creación en el medio del campo que entusiasmaban a los espectadores del gran clásico roberense.

En ese contexto de partido, a los 27, el anfitrión arribó nuevamente con riesgo de gol con una llegada por afuera de Federico Lucero que terminó con un remate tras una acción del veloz futbolista del “Camoatí”, pero el esférico se lo quedó García.

Estaba, en ese tiempo de partido, el local más agresivo, con el “Santo” jugando de contragolpe, agazapado, apretando las marcas y buscando salir desde el fondo con estrategia. Y fue a los 34 el tiempo en el que “Sanma” pudo generar una buena acción de peligro desde un tiro libre ejecutado por Costantino que se fue cerca del palo izquierdo cuidad por Lablunda.

Unos minutos después, puntualmente a los 40, Eduardo Díaz, peligroso siempre, se escapó por izquierda y metió un centro que tomó de cabeza Lucero, aunque la pelota pudo ser contenida por el portero foráneo.

Tras esa acción, a los 44, el local, de tanto ir, en situación similar a la anterior, llegó al gol ansiado mediante una buena acción nuevamente de Díaz que terminó en centro adentro del área desde la izquierda que, tras un cabezazo ofensivo de Lucero, le quedó en el área chica al debutante en la Primera de Atlético, Lautaro Godoy, quien no tuvo más que definir directo hacia la red.

Había sido un poco más el Camoatí en el complemento y estaba siendo premiado por eso. Y fue esa última jugada de conversión la que dio cierre al partido, después de unos minutos finales intrascendentes en relación a los arribos de peligro.

Cómo se mencionaba en el párrafo anterior, en el segundo tiempo había sido un poco más el elenco anfitrión por sus intenciones ofensivas, con Federico Lucero y Díaz como estandartes, y con algunos mediocampistas acompañando a sus delanteros protagonistas. Ésa había sido la clave de una victoria trabajada por el “Camoatí” ante un rival que en el primer tiempo había sido un poco más que su rival en la primera media hora, aunque eso no le había alcanzado para abrir el marcador.

Había sido un cotejo, en definitiva, muy parejo, por momentos trabado y poco lúcido, pero con destellos de velocidad en algunas instancias de partido, y en esa arista terminó ganando Atlético.

Así las cosas, con este triunfo, el “Camoatí” quedó posicionado segundo, con seis unidades, por debajo de Argentino y El Linqueño (ambos con 9), y junto a Atlético Bayauca y Deportivo Pinto. En tanto, “Sanma” quedó con tres unidades, ubicado cuarto, junto con San Miguel y Deportivo Arenaza.

Asimismo, en la próxima jornada, la número cuatro, el “Camoatí” de Verón deberá medirse con Pintense; mientras que el “Santo” de Benavídez, con el “Depor” de Pinto.

EL PERIODISTA ROBERENSE CLAUDIO CUELLAS VOLVIÓ AL RELATO RADIAL

El periodista oriundo de Roberts, Claudio Cuellas, volvió a relatar un partido luego de alrededor de dos años. El comunicador radial, quien es muy seguido por las parcialidades de ambos equipos roberenses, hizo un gran trabajo en Fantástica FM 102.7 Roberts, motivo por el cual Corazón Amateur pudo hacer la cobertura detallada de este atrapante partido.  

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético Roberts 1: Juan Lablunda, Emanuel Insúa, Emilio Godoy, Claudio Godoy, Maico Rodríguez, César García, Lautaro Godoy, Facundo Flamini, Matías Lucero, Federico Lucero y Eduardo Díaz. Suplentes: Agustín Astiz, Juan M. García, Jonathan Insúa, Agustín Ibáñez, Emanuel Deonofrio y Luciano Franco. DT: Carlos “nico” Verón.

San Martín 0: Gonzalo García, Ignacio García, Juan Almada, Ignacio Andurán, Tomás Richeri, Teo Aliberto, Tomás Marchán, Santiago Posse, Hernán Florido, Damián Costantino y Juan Malvassaora. Suplentes: Leandro Gómez, Hernán Lugónez, Mateo Di Paoli, Enzo Pérez, Tomás Barbero, Jonathan García. DT: Leonardo Benavídez.

Árbitra: Rocío Melo.

Cancha: Atlético Roberts.

Volver al botón superior