DestacadosLocales

El bailarín linqueño David Rivas obtuvo una beca en la Academia de Ballet de Houston

Tras haberse presentado durante todo el año y de haber convertido su casa en un estudio de danzas, el joven de nuestra ciudad fue seleccionado para continuar formándose en una de las escuelas más prestigiosas del mundo.

El bailarín linqueño David Rivas (16 años), alumno de la escuela del teatro Colón, resultó premiado en el concurso de la organización Danzamérica y obtuvo una beca para continuar con su formación en la Houston Ballet Academy durante el próximo año. “Se trata de una beca especial con cien por ciento de cobertura”, contó su mamá, Marilina Rillo, al diario “Democracia” de Junín. Y agregó: “Se hizo una preselección en mayo. David tuvo que enviar un video con una rutina como si estuviese en una clase y lo transmitieron en la plataforma durante los días de concurso, entre el 11 y 13 de diciembre. A su vez, veía a los chicos concursar, pero ellos estaban haciendo clases con profesores en simultáneo”.

David resultó finalista de la categoría C, en la que participaron jóvenes de 16 a 20 años. “Se preparó todo el año, tomó clases particulares de ballet, de contemporáneo, hizo las clases del teatro Colón vía Zoom. Su maestra de Danza Ballet San Martín es Bárbara Yacovone. David, por ser varón, necesita tener un maestro varón, para especializarse en giros y saltos, así que empezó a tomar clases particulares con Rodrigo Malpezzi”.

En cuanto a la formación en pleno confinamiento del joven, Marilina dijo: “Tuvimos que comprar una barra, el tapete para que no se lesione ni se resbale, elementos de preparación física. Convertimos la casa en un estudio de danzas y gimnasio. Hay pelotas, pelotitas, sogas de saltar, colchonetas, de todo… Corrió en el departamento en redondo; reubicamos todos los muebles. Se adaptó bastante bien al cambio; fue un año en el que hizo todo vía Zoom. Eso también le permitió tomar clases con profesores internacionales que, en otras circunstancias, no lo hubiese podido hacer”.

Respecto del viaje a Londres, que quedó ha quedado pendiente por la pandemia, la mamá de David aseguró que aún no está definida la fecha para hacerlo. Por lo pronto, el 21 de diciembre viajarán a Lincoln con la barra y todas las cosas para seguir trabajando en su ciudad natal y continuar con sus dos profesoras de inglés, con las que ejercita gramática, redacción, lectura y conversación.

“En el secundario aprobó todas las materias. No hubo cambios porque su modalidad siempre fue por Internet. La única diferencia es que ahora rindió de manera virtual en vez de presencial”, dijo Marilina. Y añadió: “Pasó a quinto año. No debe materias. En el Colón obtuvo muy buenas notas también. Está súper feliz. Tiene acompañamiento psicológico permanente y osteópata, porque su cuerpo es su herramienta de trabajo. En pandemia creció cuatro centímetros. Está muy estilizado y eso lo beneficia mucho”.

Fuente: diariodemocracia.com

Volver al botón superior