El base de CAVUL, Conrado Solana, analizó la victoria del “Vago” ante Los Indios
El cotejo se materializó por la tercera fecha del torneo relámpago de la AJB, marco en el que el Celeste derrotó al “Canario” por 76 a 64, con una actuación de Solana eximia, con 20 puntos convertidos y con la estrategia del juego en sus manos.
En ese contexto, Solana, quien hizo 20 puntos en este último choque, goleador del partido junto a Esteban Viale, en principio expresó: “Fue un partido duro, ya que algunos de sus jugadores habían sido campeones del torneo Clausura pasado (de la AJB, con El Linqueño). En ese marco, el cotejo fue muy entretenido. En el primer cuarto, nosotros pudimos mejorar un poco el goleo -algo que nos había costado en otros partidos- y fue con triples de ‘Nico’ Pastorino y anotaciones de Esteban Viale, aunque ellos también mostraron convicción en las conversiones. En tanto, el segundo cuarto continuamos sosteniendo el nivel de goleo e hicimos algunos ajustes en la defensa. Asimismo, el en tercer parcial, con una defensa más intensa por parte nuestra, con buenos contraataques de Viale y anotaciones de Ramiro Gauna; y con tiros externos de Pastorino y ‘Juanqui’ Eder, pudimos sacar una diferencia de 20 puntos”.
En esa misma línea, en el desarrollo de su punto de vista sobre el partido ante Los Indios, Conrado manifestó: “En marco de juego, en el cuarto parcial empezamos a consumir el tiempo por la distancia que habíamos logrado, aunque ellos se nos acercaron con la conversión de un par de dobles seguidos –acortaron la diferencia a 10-. De todos modos, unos minutos después, logramos retomar casi la misma distancia en el tanteador y sostenerla consumiendo el tiempo, lo que nos permitió cerrar un partido con una buena victoria, que nos sirve de mucho”.
Foto de archivo.