DeporteDestacadosLocales

El basquetbolista del CAEL, Blas Corbalán, se recupera bien de su operación de ligamentos

Luego de más de 20 días desde la operación de ligamentos cruzados de una de sus rodillas, el juvenil basquetbolista de El Linqueño, Blas Corbalán, se recupera de muy buena forma, con trabajos ya kinesiológicos, y con la expectativa de seguir avanzando en este punto para poder volver lo antes posible a las canchas, contexto en el que este base se desempeña muy bien, al punto tal de ser uno de los valores más importantes de la escuadra de Primera División albiazul comandada por Gastón Carra.

En ese orden, consultado por Corazón Amateur, Blas contó puntualmente cómo ha iniciado este paso de evolución, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por los médicos Álvaro Andrés y Javier Lehunda, y cómo se siente en el presente. En ese marco dijo: “Por suerte me siento muy bien. Ya puedo caminar sin la férula, que me la sacaron este lunes. En tanto, las muletas ya me las habían quitado hace dos semanas”.

En relación a cómo está afrontando la recuperación en términos médicos, Blas manifestó: “Estoy Yendo al kinesiólogo. Ya llevo una semana recuperándome en lo de Agustín Esterlus, avanzando de a poco, ya que es la segunda operación de ligamentos cruzados que tengo. Pero, gracias a dios, muy bien. Ya puedo doblar la rodilla más de 90 grados. Me siento bien, y eso es lo más importante”.

Tras ese concepto, preguntado respecto a qué tiempo cree que le llevará poder volver a estar en óptimas condiciones, el deportista aseveró: “Ya que es la segunda operación en poco tiempo. La rehabilitación tiene que ser lenta, tomando todos los recaudos, así que no me vuelvo loco por ponerme una fecha de vuelta, pero, mínimo, ocho meses. Agosto o septiembre sería una buena fecha para mi retorno”.

Volver al botón superior