El basquetbolista linqueño Martín “toto” Fabris jugará en Estudiantes de La Plata
En juvenil alero con formación en el CAEL, quien estaba en el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata -con el que jugó la Liga platense y la Juniors-, se incorporó al “Pincha” para incursionar en el Torneo Federal, en la Tercera categoría del básquet nacional.
El basquetbolista linqueño Martín “toto” Fabris, con plena formación en El Linqueño y con último paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, es nuevo jugador de Estudiantes de esa ciudad, club con el que jugará con la Primera División el Torneo Federal de a la Tercera categoría del básquet nacional, instancia deportiva en la que, como siempre, intentará plasmar todas sus cualidades, que son muchas, y que lo han llevado, junto a su profesionalidad con el entrenamiento, su gran formación y el amor por el deporte, a estos elencos de jerarquía a nivel país.
En el detalle de su carrera, “Toto” tuvo su crianza deportiva en el CAEL, en el que empezó a jugar en Cebollitas hasta Primera, tiempo de formación en el que jugó varias finales de la Asociación Juninense de Básquet (AJB) en distintas categorías (U-15, U-17 y U-19) y con la que salió campeón, de la misma entidad, en el año 2015, del torneo Clausura de Primera. También formó parte de selecciones juveniles de Junín con las que logró dos títulos provinciales en las divisionales U-15 y U-19. En estos elencos combinados fue parte de manera correlatada desde U-13 a U-19.
En tanto, en su último paso por el “Lobo”, club al que llegó en el año 2019, jugó la Liga local y la Juniors (tanto en U-19 como en Primera), certámenes en los que se destacó por sus virtudes deportivas y por sus variantes de juego. En ese marco, en el 2020, debido a la pandemia, Fabris se pudo mantener en forma gracias a sus prácticas individuales y a algunas que pudo realizar en su club de origen.
Ahora, el juvenil alero se desempeñará en el “Pincha” platense, en donde, junto a su expectativa y su nueva experiencia, seguirá con la carrera académica que está realizando en la ciudad de las diagonales.