DeporteDestacados

El basquetbolista linqueño “Nacho” Moral habló de su año en el elencos de Los Indios

El “Canario” terminó el 2021 adjudicándose el torneo AJB y llegando al Final Four con la chance de definirlo como local, aunque increíblemente perdió los tres partidos y quedó a las puertas del ascenso. De todas estas vivencias deportivas habló el pivot ex El Linqueño.

El diario Democracia de Junín dialogó con el basquetbolista linqueño Ignacio Moral, jugador de Los Indios, quien contó sus sensaciones respecto al torneo Prefederal que realizó su elenco, que quedó afuera increíblemente en el Final Four. En ese marco, sobre ese punto, en primer término, “Nacho” expresó: “Si bien nos quedó el sabor amargo de haber estado tan cerca del objetivo, creo que no nos podemos reprochar nada; dejamos todo. A la larga hicimos un gran torneo y en en el Final Four, los tres partidos fueron parejos, se definieron en los últimos minutos y tuvimos la mala suerte de no poder cerrarlos como queríamos”.

Asimismo el ex El Linqueño analizó también lo que fue el Torneo AJB, sobre el que manifestó: “Sobre el campeonato local, creo que hicimos un gran torneo de principio a fin, gracias a que todos estuvimos comprometidos a lo largo del certamen, ya sea en cada partido y entrenamiento. Fuimos un equipo largo, con una buena rotación y, gracias a eso, pudimos llegar muy bien al  final de torneo”.

El pivot fue refuerzo del” Canario” y contó su experiencia: “Personalmente, me sentí muy bien. Si bien fueron dos torneos donde el descanso era poco debido a la competencia que teníamos, el balance fue positivo. Fue un año donde me tocó aprender de mis errores y así seguir sumando para lo que viene. Por suerte, gracias a mis compañeros y cuerpo técnico, las cosas se hicieron más fáciles y así uno se siente más tranquilo y seguro”.

También subrayó la importancia del grupo humano, respecto al que indicó: “Si bien el equipo fue uno de los mejores grupos en el cual me tocó estar, ya que personalmente me recibieron de diez y me sentí uno más desde el primer día, fue un grupo muy unido, en el que cada uno dio todo siempre, donde nos tocó entrenar muy duro durante todo el año y,  eso se vio reflejado dentro de la cancha. Siempre todos tiramos para el mismo lado y nunca hubo un reproche, pelea o discusión que genere un mal ambiente dentro del mismo. Lo único malo que tuvimos fueron las lesiones”.

Así las cosas, Los Indios buscará repetir en el torneo local, pensando en el próximo Prefederal que comenzará a mediados de 2022.

Resumen del final four

Jornada 1

Independiente Tandil 63 vs Racing Ol. 68

Los Indios 76 vs Náutico San Pedro 84 

Jornada 2

Náutico San Pedro 66 vs Independiente Tandil 82

Los Indios 89 vs Racing de Olavarría 90

Jornada 3

Los Indios 68 vs Independiente Tandil 72

Racing Ol. 84 vs Náutico San Pedro 66.

Fuente diario Democracia de Junín.

Volver al botón superior