El CAEL, a un paso de ganar su Subzona y una de las plazas que otorga el torneo al Regional 2022
El Albiazul le ganó el partido de ida de la final de su grupo a San Lorenzo de Villa Castells de visitante y, este miércoles, estos elencos, en el “Leonardo Costa”, definirán esta llave y cuál es el ganador de su Subzona y de una de las plazas que otorga este campeonato al Regional Amateur 2022. Luego, se jugará una final para dirimir el campeón del certamen entre el triunfador de la Subzona Norte y la Sur.
El Linqueño, con su Primera División, viene haciendo una campaña perfecta en el torneo 2022 de la Federación Bonaerense Pampeana. No ha perdido ningún partido y, este miércoles, en condición de local, desde las 13:15 horas, jugará la final de vuelta de su Subzona, la Norte, ante San Lorenzo de Castells, al que derrotó, en el choque de ida, de visitante por 2 a 1, luego de haber comenzado perdiendo, con goles para el “León” de Gabriel Serrano y Hernán Brylko, dos de los jugadores con mayor jerarquía que tiene este plantel.
De ese modo, para este cotejo, con un empate, a El Linqueño le alcanzará para lograr ser el mejor de su Subzona y quedarse con una de las dos plazas que este certamen otorga al Torneo Regional Federal Amateur 2022, para el que el “León” ya está clasificado, aunque ha decidido entrar en esta competencia para darles mayor rodaje deportivo en cancha a sus jugadores. Y vaya si lo lograron. En el camino de su campaña han podido los jugadores linqueñistas verse las caras con elencos de distintas zonas y regiones, medir su fútbol con escuadras de buen nivel. Y esa arista, sin dudas, ayuda para que el Albiazul llegue bien preparado al próximo Regional, que comenzaría en septiembre.
En tanto, una vez que se defina el ganador de esta Subzona y la de la Sur, estos triunfadores jugarán un partido único en la ciudad de Tandil para dirimir cuál de los dos es el campeón de la competencia.
Vale destacar que, en este certamen, El Linqueño es el único invicto y también el único que no ha perdido ningún partido. En la primera llave, en su primer partido, le ganó, de visitante, a Juventud Alsina de Los Toldos por 3 a 0. En la vuelta, en su casa, lo doblegó por 2 a 0, por lo que terminó triunfando con un global de 5 a 0.
En la segunda ronda, la víctima del CAEL fue Deportivo Metalúrgico de la Liga de Escobar, al que venció, en el primer cotejo, 3 a 1 en Lincoln; y, en el segundo, 5 a 1 en condición foránea. El global, así, fue a favor del “León” 8 a 2.
En la tercera fase, la de semifinal, el CAEL, en el primer choque, fuera de su casa, venció 2 a 0 a Viamonte de Los Toldos. Luego, de local, doblegó al “Decano” por 4 a 0. De ese modo, el global a favor de El Linqueño fue de 6 a 0.
En tanto, en la primera final, en condición foránea, como se había mencionado anteriormente, le ganó a San Lorenzo de Castells 2 a 1.
De esa forma, el Albiazul ganó todos los encuentros, siete, con una cosecha de goles 20 a favor y sólo tres en contra.
Respecto a la campaña de San Lorenzo, para llegar a este final, en la primera fase, se impuso ante Sociedad de Fomento Echeverry (Chascomús), con un global de 4 a 2, con un partido de ida que concluyó 2 a 1 a favor del “Cuervo”, y con uno de vuelta en el que ganó por 2 a 1. En tanto, en la fase dos, San Lorenzo se midió con Club Malvinas de La Plata, al que derrotó en el choque de ida 3 a 2, para igualar en el de vuelta 1 a 1, con un resultado general final de 4 a 3 a su favor. En tanto, la tercera fase, se midió con Ever Ready de Dolores, al que venció por 3 a 1 en el partido de ida, para igualar 1 a 1 en el de vuelta y quedarse con un global de 4 a 2.
Luego, en la primera final de su Subzona, cayó con el CAEL 2 a 1 y fue allí donde perdió su invicto. De ese modo, con esta campaña, el “Cuervo” lleva una cosecha de cuatro victorias, dos empates y una derrota con trece goles a favor y nueve en contra.
Foto: prensa El Linqueño.