DeporteDestacadosLocales

El CAEL inauguró su cancha de hockey de césped sintético con una jornada cargada de emociones

La obra es de gran magnitud, histórica, y permitirá una gran evolución para esta disciplina albiazul, que viene hace años en pleno crecimiento. El acto se realizó el sábado, con presencias importantes, como las de las autoridades de la Liga del Centro y la del intendente de Lincoln, además de todas las Subcomisiones de la entidad y la Comisión Directiva.

Luego de haber hecho un gran esfuerzo, de mucho sacrificio y paciencia, el Club Atlético El Linqueño inauguró el sábado por la tarde, con un acto formal, su nueva cancha de hockey de césped sintético.

El evento se realizó en las instalaciones de la entidad, marco en el cual, por haber sido una fecha tan importante para el “León” y para el Distrito con la materialización de esta histórica obra, estuvieron presentes todos los integrantes de la Subcomisión de la disciplina y las demás pertenecientes a este club; cuerpo técnico y jugadores y jugadoras de este deporte ; integrantes d la Comisión Directiva albiazul; autoridades de la Liga de Hockey del Centro de Buenos Aires; y del intendente de Lincoln, Salvador Serenal, además de público en general y medios periodísticos, que hicieron la cobertura de este especial momento.  

De ese modo, a pura emoción, con emotivas palabras de varios de los protagonistas de este encuentro, quedó sellada esta enorme obra, que servirá para que esta disciplina del “León” mejore en sus rendimientos dentro de la Liga en la que incursiona, en la que se compite en esta superficie. Además, el CAEL, debido a la consumación de esta labor edilicia, podrá hacer de local, una arista que le permitirá achicar gastos, dado que siempre tenían que ir a competir a otras ciudades porque es en este piso en el que formalmente se juega. En tanto, también existe la posibilidad, tras esta materialización, de que el CAEL sea sede de torneos provinciales y nacionales. Aunque lo más importante es que comienza una nueva etapa en esta entidad para este deporte, ya que, como se mencionaba, tener esta cancha instalada permite mejorar el rendimiento de competencia y la formación, claves puntos para la evolución general de este proyecto deportivo, que es muy serio en el CAEL, con la incursión en las distintas categorías de muchas jugadoras, con competencias en varias divisionales menores dentro de la Liga del Centro y de Primera, al igual que la máxima divisional de caballeros, que, poco a poco, con el paso del tiempo, ha demostrado crecimiento y muy buenos rendimientos en las contiendas que ha participado hasta ahora, las cuales fuimos siguiendo en Corazón Amateur.

En relación a este especial momento, tras el acto, en las redes sociales linqueñistas publicaron: “Fin de semana a puro hockey y emociones. Ayer por la tarde (por el sábado), previo al partido de Primera División (damas), se hizo oficial la inauguración de nuestra cancha. En un gran marco de público, con la presencia del intendente de nuestra ciudad, representantes de la Asociación Hockey del Centro de Buenos Aires, dirigencia de nuestra institución y subcomisiones de las disciplinas, compartimos un grato y emotivo acto de inauguración que quedará en la historia del hockey del club. ¡Gracias a todos por acompañarnos!”.

Fotos: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior