El CAEL le ganó 3 a 0 a Defensores de Salto y habrá nuevamente superclásico de Lincoln
El “León”, tras haber propuesto un gran partido de vuelta dentro de los cuartos de final de la Región Pampeana Norte del torneo Regional Amateur, derrotó con justicia al “Loro” por 3 a 0, al que eliminó con un score general de 8 a 0. De ese modo, el Albiazul arriba a semifinales de la mejor manera posible, en la que deberá medirse con Rivadavia de Lincoln, que, unas horas antes de este choque en Salto, había dejado en el camino a Villa Belgrano de Junín.
Hoy por la noche, luego de una gran actuación colectiva, El Linqueño, de visitante, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Pampeana Norte del torneo Regional Amateur 2022/2023, derrotó con justicia nuevamente a Defensores de Salto fuera de su casa por 3 a 0 y, por eso, tras haberlo doblegado en la ida por 5 a 0, pasó a semifinales con una trascendental goleada, instancia en la que tendrá que medirse con su eterno rival, Rivadavia de nuestra ciudad, que, unas horas antes de este choque en Salto, había eliminado por la mínima diferencia a Villa Belgrano de Junín.
El “León” dejó a este contrincante en el camino con una encomiable demostración deportiva, siendo en los dos capítulos superior en todo sentido, en su propuesta de juego, en su orden, en su eficacia ofensiva, en su férrea defensa y en sus artilugios de creación, en una llave de cuartos que recuperó a una de sus piezas claves, el talentoso Gabriel Serrano, quien fue autor, hoy, de dos goles.
En el detalle del cotejo, siempre la escuadra de Lincoln dominó las acciones, y fue por la fórmula que aplicó, la de jugar rápido de contra, además de intentar ser oportuno en la zona de definición, una arista que logró con creces, ya que, en el primer período, gestó varias acciones de peligro, una de éstas con conversión de gran faena, momento en el que, tras una mala acción en el medio campo del local, Mauricio Pavón Zárate fue oportuno y raudo, y, por ese motivo, materializó un contragolpe letal que terminó con un una buena definición del “10” y una tapada del portero Lucas Ullúa, aunque este último dio rebote y fue el propio jugador linqueñista el que la usufructuó con una nueva acción de gol que tuvo que ser detenida con falta de penal por el “1” local, una maniobra magistral que terminó en la red desde los doce pasos mediante un sutil disparo de Serrano a los 47 minutos.
Ya en el complemento, luego de haberse evidenciado un tiempo dinámico y entretenido, con la salida del “Loro” para intentar descontar en el marcador, El Linqueño aprovechó los espacios y fue lapidario.
En ese marco, a los 11’, tras un contragolpe letal protagonizado por Ricardo Gómez por izquierda, el que terminó la jugada con gol fue el propio Serrano. Hasta allí, con esa conversión, el resultado general estaba 7 a 0, aunque habría tiempo para un gol más, que selló el “León” a los 20 minutos, luego de otra contra rápida en los pies de Bautista Colombi que terminó ejecutando en la red Ricardo Gómez.
Luego del tercer gol, siempre con el dominio del visitante en el juego y con el local intentando descontar de manera desesperada, con algunas aproximaciones esporádicas nada más, el choque entró en un tiempo de detención por una acción antideportiva de Feliciano Testa, quien tiró el balón en pleno partido al banco de suplentes linqueñista, por lo que fue expulsado por el árbitro Nicolás Conrado.
En ese sentido, tras esta acción, el choque estuvo detenido por 6 minutos, para luego reanudarse por algunos más y terminar con una victoria del CAEL antológica, ante un adversario sobre el que siempre fue superior, y la evidencia de esta circunstancia no sólo se selló en el marcador global de 8 a 0, sino también en la gran performance mostrada en ambos cotejos por el Albiazul.
Fue, en definitiva, un gran triunfo del CAEL, con el que abrochó el pase a la semifinal, en la que se tendrá que ver las caras con su eterno rival, Rivadavia de nuestra ciudad, tras haber eliminado el Albirrojo esta tarde, en su cancha, a la “V Azulada”.
En ese sentido, esta atrapante llave de superclásico linqueño se materializará después de las Fiestas (Navidad y Año Nuevo), a principios de enero, con dos elencos que llegan muy bien a esta serie, definitoria por cierto, que arrojará al ganador a la final de la Región Pampeana Norte, que evidencia, en la otra semifinal, a Unidos de Olmos y Sportivo Baradero.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
El Linqueño 3 (8): Joaquín de Los Reyes, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Matías Badano, Gabriel Serrano, Gabriel Medina, Juan Ignacio Coria, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Pavón Zárate y Ricardo Gómez. Suplentes: Adrián Azcona, Elías Martínez, Bautista Colombi Alejo Porcel, Matías Medina, Juan Martín Lora y Facundo Espinoza. DT: Maximiliano Antonelli.
Defensores de Salto 0 (0): Lucas Ullúa, Matías Roldán, Manuel Villegas, Franco Canavesio, Adrián Rivas, Teo Marsili, Alan González, Rodrigo Naya, Gastón Medina, Feliciano Testa y Agustín Scarafía. Suplentes: Ricardo Pellec, Guillermo Narbiloni, Augusto De Vicentis, Tobías Aguilar, Agustín Lazatti, Matías Barry y Kevin Gedda. DT: Martín Pérez.
Goles: PT, 47’, Serrano; ST, 11’, Serrano; 20’, R. Gómez (EL).
Cambios: inicio ST: Medina por Zárate (EL); 10’, Elías Martínez por Matías Badano (EL); 13’, Colombi y Espinoza por Coria y Brylko (EL); y Barry y Lazatti por Scalafía y Marsili (DS); 23’, Gedda por Medina (DS); 29’, De Vicentis por Naya (DS); y 33’, Porcel por Núñez (EL).
Arbitro: Nicolás Corrao.
Líneas: Carlos Gallo y Matías Anitua.
Estadio: Defensores de Salto.
Foto: archivo diario Democracia.