DeporteDestacados

El CAEL le ganó a La Catedral, abrochó el pasaje al Regional y despidió del fútbol al gran Antonelli

El Linqueño ganó la semifinal del Torneo Federación por 2 a 0, con sentencias en la red del gran Ezequiel Petrovelli y, por eso, consiguió la clasificación al próximo torneo de ascenso, que comenzará en enero. Además, “Maxigol”, después de haber realizado una carrera histórica para Lincoln, dejó el fútbol, y lo hizo ante su gente, festejando, y con la cinta de capitán en su brazo, como tenía que ser. En la final de este certamen, el “León” deberá verse las caras con Liniers de Bahía Blanca.

En el marco de un encuentro intermitente en las virtudes de juego, con dos tantos del gran jugador Ezequiel Petrovelli, El Linqueño, en el estadio “Leonardo Costa”, le ganó 2 a 0 a La Catedral de Hurlingham y, por eso, abrochó la clasificación al Torneo Regional Amateur 2020 y el pasaje a la final del Torneo Federal Bonaerense Pampeana Norte, instancia de vértigo en la que deberá enfrentar a Liniers de Bahía Blanca. Además, en lo que fue un momento muy emotivo, el encuentro significó, según lo había anunciado el propio goleador, la despedida como jugador de Maximiliano Antonelli, una de las figuras más destacadas de la historia del albiazul, quien recibió un cálido saludo de sus simpatizantes, que se habían acercado en buen número a los tablones del “León”.

En el rodaje del partido, el CAEL, por jerarquía colectiva y por sus grandes individualidades, pudo dominar el juego durante todo el encuentro, aunque fueron los primeros 25 minutos del segundo tiempo en donde mostró su versión sólida de estilo particular y eximia jerarquía. Sin embargo, el rival, osado, con muchos jóvenes en el interior de su escuadra, propuso una sincronía de juego ofensiva, con algunos pasajes de fútbol vistoso, aunque eso no le alcanzó para poder vencer al elenco de galácticos albiazules, entre los que se encuentran “Maxi” Antonelli “Maxi” Acosta, el “Cerebro” Petrovelli, “Jona” Simón, Jesús “ketu” Avalos y el “Mago” Palmerola, entre otros.

De esa manera, con una nueva victoria histórica, El Linqueño consiguió el ansiado pasaje al próximo Regional, que comenzará en enero, en el que intentará repetir o mejorar la actuación que había evidenciado en el certamen de ascenso 2019, en el que había llegado a la semifinal.

Otra vez, el “León” es finalista este año. Y ya campeón del Apertura y el Clausura de la Liga Amateur de Deportes. Además, si el domingo le gana en su casa a Deportivo Arenaza, será triple coronado de la competencia vernácula, un hecho que, si se da, significará la obtención distinguida de tres cetros materializados en un año. Y podrían ser cuatro si el Albiazul sentencia a Liniers, en lo que sería, sin dudas, uno año histórico en futbolístico para El Linqueño.

Foto de archivo: Guadalupe Faccioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior