DeporteDestacadosLocales

EL CAEL llega a la final del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, con una racha invicta increíble

Los números que ha conseguido la dupla técnica Antonelli-Castaño desde su asunción en marzo de este año al en el comando de la plantilla mayor de El Linqueño son increíbles. En ese marco, a la final del torneo 2022 de la Federación Pampeana Bonaerense, que se jugará mañana a las 15:00 horas, arriba con ocho victorias consecutivas en ese certamen; mientras que, dentro del campeonato local recién terminado, con diez triunfos y un empate.

El Linqueño jugará mañana, en la ciudad de Tandil, en el estadio del Club San Martín, desde las 15:00 horas, la final del torneo 2022 de la Federación Bonaerense Pampeana ante Embajadores de Olavarría, y lo hará con una presentación a priori, en lo deportivo, desde la asunción de la dupla técnica conformada por Maximiliano Antonelli y Diego Castaño al frente de la Primera del “León”, eximia, de alto vuelo futbolístico y con números excelentes.

Es que, desde que este dúo arribó al comando de la planilla linqueñista, no paró de ganar y hacer goles, con pocos recibidos en su valla. En ese sentido, en el torneo Federación 2022 llega a la final luego de haber ganado ocho partidos consecutivos, lo que lo convirtió en el campeón de su Subzona, la Norte. En tanto, al Apertura 2022, concluido hace apenas unos días, lo terminó con diez victorias y un solo empate, con 50 goles a favor y 12 en contra. En ese orden, respecto a los tantos a favor y en contra en el certamen de la Federación Bonaerense Pampeana, convirtió 23 goles y le hicieron sólo 2.

Por su parte, su rival de turno llega a este final luego de haber ganado la Subzona Sur, en la que cosechó, en cinco fases, 7 victorias (dos de éstas materializadas por penales en definición de serie), dos empates y una caída, con trece goles a favor (sin contar los que sentenció por la vía de los doce pasos en la definición de dos series) y cuatro en contra.

Vale destacar que el que gane este partido, que será único y en cancha neutral, se quedará con el título en juego de esta Federación, que El Linqueño ya lo había ganado en el año 2019. En tanto, por haber sido campeones de sus Subzonas, estos dos elencos se quedaron con las plazas que otorgaba este certamen para el Regional Federal Amateur 2022 que comenzará en septiembre, teniendo en cuenta que el León ya está clasificado para el mismo, aunque decidió entrar a este campeonato para darles mayor rodaje deportivo a sus deportistas.

CAMPAÑAS DE LOS CAMPEONES DE LA SUBZONAS NORTE Y SUR

Para ser campeón de la Subzona Norte y haber llegado a la final de este certamen, dentro de las cuatro fases en las que entró en competencia, en la primera llave, respecto a la campaña del CAEL, derrotó con un global de 5 a 0 a Club Juventud Alsina de Los Toldos, con un partido inicial que se lo quedó por 3 a 0; y uno de vuelta en el que derrotó a este rival por 2 a 0. En la segunda serie, en el global, doblegó a Deportivo Metalúrgico 8 a 2, con un primer cotejo en el que venció por 3 a 1; y un segundo por 5 a 1. En la tercera fase, su víctima fue Viamonte de Los Toldos, al que le ganó en el global 6 a 0, con un encuentro de ida que se lo quedó por 2 a 0; y uno de vuelta en el que goleó por 4 a 0. En tanto, cuarta fase, la final, doblegó a San Lorenzo de Villa Castells por 4 a 1 en el global, con un primer choque en el que el “Leon” ganó por 2 a 1 y un segundo en el que venció por 2 a 0.

CAMPAÑA DE EMBAJADORES CAMINO HACIA LA FINAL

Vale destacar que, para llegar a esta final, Embajadores, en la primera rueda, eliminó a Club Balompié de Bolívar por penales, tras haber concluido el primer choque con victoria 1 a 0 y con derrota en el de vuelta por el mismo resultado. Desde los doce pasos, el elenco de Olavarría se impuso 3 a 2.

En la segunda fase, en el choque primero, la escuadra de Olavarría derrotó a Club Plaza España (Liga de 25 de Mayo) por 4 a 1. En tanto, en la vuelta volvió a derrotar a este rival con un mismo escore, por lo que en el global terminó ganando 8 a 2.

En la tercera rueda, en el encuentro de ida, se impuso ante Ferro de Olavarría por 2 a 0; para, en el de vuelta, igualar estos elencos 0 a 0, por lo que los dirigidos por Miguel Diorio se impusieron en el global 2 a 0.

En tanto, en la cuarta fase, en el choque primero, derrotó 1 a 0 a Racing Eduardo Castex, de la Liga Pampeana; para, en la vuelta, igualar con este adversario 1 a 1. El resultado global, de ese modo, quedó para Embajadores por 2 a 1.

En tanto, en la quinta fase, en el choque inicial, igualó 1 a 1 ante Argentino de 25 de Mayo; y en el de vuelta, 0 a 0, para triunfar en los penales 4 a 2.

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior