El CAEL sumó a Borao y Pajón, quienes contaron sus sensaciones tras haber llegado a este nuevo club
Ambos arriban desde Deportivo Pinto, tras haber hecho una campaña en el Apertura 2021 muy buenas en lo individual y en lo colectivo. Ya se entrenan en el “León”, a disposición del instructor Julio Ramírez. Estarán a préstamo por un año.
El Linqueño sumó a dos nuevos jugadores a su plantel de Primera División. Y son muy buenos en sus roles de futbolistas, ambos con sus talentos demostrados en la Liga Amateur de Deportes, tanto en sus últimos pasos en Deportivo Pinto como en sus anteriores en otros elencos.
Ellos son Lautaro Borao y Sebastián Pajón, quienes fueron convocados por el CAEL para ser parte de la plantilla de Julio Ramírez por un año, a la que llegaron a préstamo desde Pintense, y con último paso, como se mencionaba, por el “Depor” de Pinto, elenco con el que salieron subcampeones del Apertura 2021, tras haber perdido la final justamente con El Linqueño.
Los dos tienen cualidades deportivas excelentes en sus puestos. Lautaro en su condición de defensor y Sebastián en su puesto de mediocampista o enganche. Y esas cualidades son las que los han llevado hay a un club que es de real prestigio en la región, y que, seguramente, luego de haber quedado eliminado hace poco tiempo del Regional 2021-2022, participará en el venidero torneo de ascenso, aunque ya está jugando el torneo de verano 2022 de la Liga Amateur de Deportes, en el que ya ha ganado su primer partido y en el que seguramente utilizará a estos dos talentos, que se suman a otros futbolistas que el “León” pudo sostener y que habían llegado como refuerzos para el Regional, como los casos de Hernán Brylko, Javier Molina, Gabriel Serrano y Adrián Azcona, más un grupo de jugadores del club entre experimentados y juveniles que es realmente muy rico en lo humano y deportivo.
En relación a las sensaciones que les ha generado a ambos jugadores el hecho de haber sido llamados desde el Linqueño, Pajón expresó: “Las sensaciones de optar por ir a El Linqueño son cien por ciento futbolísticas. Sé que es otra exigencia a la que venía teniendo, aunque espero poder rendir y estar a la altura para cuando me toque sumar minutos”.
Por su parte, Lautaro expresó: “A El Linqueño llego con muchas expectativas y ambición de estar a la altura para cada competencia que se presente. Quiero sumarle al equipo todo lo que tengo y aprender del mismo”.
Sebastián tiene su pase en Pintense. Debutó en Deportivo Pinto a los 15 años. Luego estuvo dos años en Sarmiento de Junín, para después jugar en Pintense, tras haber habido un acuerdo con Deportivo de intercambiando de jugadores. En tanto, tras ese lapso, volvió al “Depor” a préstamo por un año, y este año debía retornar al Blanco pintense en caso de que no arreglara con El Linqueño, aunque, finalmente, el 2022 lo jugará en el CAEL.
Por el lado de Lautaro, hizo inferiores en Pintense, club en el que debutó en Primera División a los 15 años. También tuvo pasos por Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de Ameghino y Deportivo Pinto, club en el que, como se mencionaba, hizo su última incursión deportiva formal.
Fotos: prensa El Linqueño.