DeporteDestacadosLocales

El CAEL sumó tres refuerzos más, luego de haber incorporado hace algunas semanas a Iturrieta

Un defensor, un volante y un delantero son los futbolistas que se sumaron, hace apenas unos días, a la plantilla de El Linqueño para afrontar el Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023, en el marco de un certamen en el que el “León” comparte la Zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana Norte de la primera ronda con Rivadavia, la Academia Javier Mascherano y Colonial de Ferré.

El Linqueño se prepara para afrontar el Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023 con muchas expectativas. En ese marco, en los últimos días, sumó a tres refuerzos, teniendo en cuenta que, hace algunas semanas, había incorporado al volante central Joaquín Iturrieta.

El CAEL se encuentra, en la primera ronda del campeonato de ascenso, dentro de la Zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, junto con Rivadavia, la Academia Javier Mascherano y Colonial de Ferré (Liga de General Arenales), con un primer choque en el que se tendrá que medir, en la primera jornada de competencia, el 16 de octubre, con su eterno rival, el Albirrojo, en un cotejo que se materializará en el “Coliseo”, y que iniciaría a las 16:00 horas.

El “León” viene puntero en el torneo local de la Liga Amateur de Deportes el Clausura 2022, invicto, con 28 puntos, producto de nueve victorias y un empate. Además ganó la última edición del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, la 2022, y sin perder ningún partido. De ese modo, la escuadra comandada por la dupla técnica conformada por Maximiliano Antonelli y Diego Castaño se viene mostrando muy sólida desde que estos dos entrenadores asumieron en sus roles, en marzo de este año. No conocen la derrota, y esa arista positiva, sin dudas, les da mucha seguridad para el torneo que se viene, tanto a ellos como a sus dirigidos, aunque el CAEL está en un grupo difícil, en el que hay escuadras que se han reforzado bien y que ostentan buenos planteles en general.

Al “León” le han quedado algunos refuerzos de jerarquía del torneo Regional anterior, como los casos de Gabriel Serrano y Hernán Brylko, aunque todo su plantel es una conjugación de talentos futbolísticos, entre deportistas experimentados y otros muy jóvenes, muchos de ellos con debuts de la mano de la nueva dupla de entrenadores.

Sin embargo, más allá de tener un poderoso plantel, El Linqueño ha sumado cuatro refuerzos, uno ya se había incorporado hace un par de semanas, el volante central Joaquín Iturrieta, jujeño, oriundo de Ledesma, categoría 1994, con última incursión en el fútbol bolivariano, en el Club García Agreda, y con pasos también por Juventud Antoniana de Salta, Gimnasia y Central Norte de Salta y Gimnasia de Jujuy.

En tanto, en los últimos días sumó como refuerzos a Maximiliano Núñez, zaguero central, tucumano, de 25 años, con pasos por Atlético Tucumán, Sportivo Guzmán, Juventud Antoniana de Salta, San Jorge de Tucumán y Atlético Talleres de Perico (Jujuy).

También a Facundo Espinoza, quien es delantero, categoría 1996, jujeño, con pasos, entre otros elencos, por Herminio Arrieta, Defensores de Fraile Pintado, Unión Calilegua, Independiente de Yacuiba (Bolivia), Central Norte de Salta, Independiente de Irigoyen, Talleres de Perico y Sportivo Alberdi, Ledesma, con último paso por Concepción de Tucumán. Es ambidiestro.

Junto a estos jugadores, también incorporó a Gabriel Medina, volante de calidad linqueño que se estaba desempeñando en el Club Atlético Argentino y que ya había jugado el Regional pasado para el CAEL.

De ese modo, a días de comenzar el certamen de ascenso, el “León” ha sumado cuatro refuerzos que, sin dudas, intentarán aportarle al elenco linqueñista todas sus virtudes, en el marco de una plantilla que, por su estilo de juego y por el ánimo que evidencia en el presente y su calidad, apunta a quedarse con uno de los cuatro ascensos que otorga este campeonato al Federal A 2023.

Foto: prensa El Linqueño

Volver al botón superior