El CAEL y Rivadavia comienzan mañana sus partidos de cuartos: conocé algunos datos de sus rivales
El “León” se medirá con Defensores de Salto, que solo perdió un partido desde que comenzó su incursión en el torneo de ascenso. Por el lado del Rojo, chocará con Villa Belgrano de Junín, que no cayó aun en el certamen. Si ambos elencos de nuestro medio ganan, habrá, en “semis” de la Región Pampeana Norte, nuevamente superclásicos linqueños.
Mañana, Rivadavia y El Linqueño, los dos elencos de Lincoln que participan en el Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023 dentro de la Región Pampeana Norte, por ahora, comenzarán a jugar su serie de cuartos de final, y lo harán con dos rivales que han realizado una primera ronda y llaves de octavos muy buenas, por lo que los cotejos que se les vienen a las escuadras de nuestra ciudad serán, además de atrapantes, difíciles de superar, aunque ambos cuadros locales también han propuesto un gran certamen hasta ahora y, por eso, los series que se les vienen serán para alquilar balcones.
En detalle, el “León” se medirá en cuartos de final, primero de local (este domingo a las 20:00 horas), con Defensores de Salto, un rival para el CAEL que sólo sufrió una derrota en el torneo, en la primera rueda, en la que terminó con 15 puntos, el segundo mejor de las diez zonas entre los cuadros que terminaron primeros, por debajo -solo 1 unidad- de Huracán de Chivilcoy, que concluyó la primera fase con 16. Defensores, en esa rueda inicial, metió 17 goles y sufrió 7, con una diferencia de gol de +9. En tanto, en octavos, en el choque inicial, de visitante, empató 0 a 0 ante Colón de Chivilcoy, para, en la revancha, en su casa, igualar 3 a 3 en los 90 minutos y ganar por penales 6 a 5. Colón, en la primera rueda, había terminado segundo en su zona, la 5 de la Región Pampeana Norte, por debajo de Huracán, y lo había hecho con 13 puntos, con 13 goles a favor y solo 4 en contra. Puedo sacarse de encima, así, un contrincante sumamente difícil.
Por el lado de El Linqueño, la fase inicial la terminó con 12 puntos, producto de cuatro victorias y dos derrotas, una con Rivadavia y la otra con la Academia Javier Mascherano. En tanto, dentro de la Zona 7, en la que terminó primero, evidenció 14 tantos a favor y 7 en contra. En octavos doblegó a Sportivo Barracas de Colón, que había terminado la primera rueda primero del grupo 1, con 14 unidades, invicto, con 9 tantos a favor y 4 en contra. A este adversario, el “León” no le dio chances, pues lo derrotó de local 1 a 0 y, de visitante, lo hizo con el mismo resultado. Así, no sólo le sacó el invicto, sino que también lo eliminó del certamen.
RIVAL DE RIVADAVIA
Villa Belgrano de Junín, el contrincante de Rivadavia en cuartos de final dentro de la Región Pampeana Norte (con el que se medirá de visitante el primer partido, este domingo a las 20:30), concluyó la primera ronda primero en su grupo, el 6, invicto, con tres victorias y tres empates, 12 unidades en total, con 5 goles a favor y 2 en contra. En tanto, en octavos eliminó a Juventud de Pergamino. En ese marco, en el primer cotejo, en Pergamino, igualaron 0 a 0; mientras que, en la revancha, la “V Azulada”, en su casa, empató 3 a 3 con su rival de turno, para imponerse en los penales 6 a 5. En esta llave, Rivadavia la comenzará de visitante este domingo, a las 20:30 horas, para definirla en su casa, siete días después.
Por el lado de Rojo, terminó la primera ronda segundo en su zona, la 7, con 12 unidades, con cuatro victorias y dos reveses, una con Colonial y otra con El Linqueño. En esa fase inicial metió 7 goles y sufrió 3, uno de los equipos mejores posicionados en esta arista entre todos los clasificados. Por su parte, en octavo, elimino a Viamonte FC de Los Toldos, que había concluido la primera rueda en el número “1” dentro de su grupo, el 8, con 12 unidades, producto de cuatro triunfos y dos derrotas, con 9 goles a favor y 8 en contra. A este contrincante, el Rojo le ganó por 2 a 1 de local, en el primer choque de octavos, para, en la revancha, igualar en Los Toldos 1 a 1.
De ese modo, en el a priori, puede deducirse que las llaves que se viene para las escuadras de Lincoln de cuartos son realmente complejas para ambos, aunque, como bien los muestran las estadísticas, ambos tienen herramientas para superarla y llegar a las instancias definitorias de su región. Los ganadores de estas dos series, serán los que se verán las caras en semifinales. En ese marco, si salen victoriosos los dos equipos locales, habrá nuevamente clásicos de Lincoln, teniendo en cuenta que, en la fase inicial, en la primera fecha, en estos partidos especiales para nuestro medio, el Rojo le había ganado al CAEL 1 a 1 en su reducto; mientras que, en la cuarta, el “León”, en su casa, había doblegado a Rivadavia 2 a 0.
FORMACIONES DEL ÚLTIMO PARTIDO DE CUARTOS DE LOS RIVALES DE “RIVA” Y EL CAEL
Villa Belgrano, en su último partido, en la revancha de octavos ante Juventud de Pergamino, formó con Santiago Moyano, Tomás Morales, Nicolás Esper, Julián Giménez Sosa, Guillermo Tuso, Pablo Labatte, Martín Bazán, Bernardo Delfini, Leandro Milla, Tomás Sartori y Rodrigo González. los suplentes fueron Luis García, Juan Cruz Daffonchio, Germán Milla, Germán Tuso, Facundo Ríos, Wenceslao Soler y Diego Chaves. El DT es Horacio Bidevich.
Por el lado de Defensores de Salto, en el choque revancha ante Colón de Chivilcoy presentó en su once inicial a Lucas Ullúa, Matías Roldán, Franco Favergiotti, Franco Canavesio, Leandro Peratta, Tobías Aguilar, Teo Marsili, Alan González, Rodrigo Naya, Agustín Lazatti y Feliciano Testa. Los suplentes fueron Ricardo Pellenc, Manuel Villegas, Augusto De Vicentis y Enzo Villalba. Su entrador es Martín Pérez.