DeporteDestacados

El camino de la Reserva de Sarmiento para llegar a semifinales

El elenco en donde juegan los linqueños Joaquín Gho y Joaquín Cabrera, realizó un campeonato muy bueno. En ese marco, Corazón Amateur te detalla paso a paso la campaña del Verde, que, en semifinales, deberá medirse con River, que está invicto en el certamen.

Sarmiento de Junín, en donde se desempeñan los linqueños Joaquín Cabrera y Joaquín Gho, está en semifinales de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que el viernes deberá medirse con River Plate, en lo que será un partido para alquilar balcones, aunque no sólo para los juninenses hinchas del Verde, sino también para Lincoln, que tiene a dos oriundos de su cuidad como titulares indiscutidos en la escuadra comandada por Martín Funes.

En ese marco, tras haber llegado a esta instancia de definición en este certamen extremadamente competitivo, Corazón Amateur te ofrece en números el camino realizado por este equipo. Las victorias que consiguió, las derrotas que padeció y los empates que cosechó, como así también los goles materializados y los sufridos.

En ese sentido, en el análisis global, el Verde propuso un torneo de excelencia, con un estilo de juego marcado, con una identidad definida, con jugadores de gran nivel, todas aristas que arrojaron a esta escuadra a las semifinales, en que se tendrá que enfrentar nada más y nada menos que a River plate, que está invicto, en el marco de un choque que se jugará el viernes, con horario a confirmar, en cancha neutral.

Así las cosas, en la primera jornada, los comandados por Funes le ganaron, en condición de visitante, a Platense por 1 a 0. En la segunda, de local, doblegaron a Vélez por 2 a 1. En tanto, en la tercera, de visitante, empataron con Boca 2 a 2. En la cuarta, afuera de su casa, el Verde cayó ante Talleres de Córdoba por 3 a 2; mientras que, en la quinta, también en condición foránea, sufrió una dura derrota. Fue ante Independiente de Avellaneda, rival con el que cayó por 4 a 2. En tanto, en la sexta, de local, encontró la recuperación ante Defensa y Justicia, contrincante al que doblegó por 3 a 2. En la séptima ratificó el éxito, ante Unión de Santa Fe, al que derrotó, de visitante, por 2 a 0. Asimismo, en la octava, en la vecina ciudad, Sarmiento goleó a Atlético Tucumán por 4 a 2; para, en la novena, igualar 1 a 1, en condición foránea, contra Huracán.

En la décima, el Verde sacó a relucir su cuota goleadora y, por eso, en su casa, apabulló a Lanús por 4 a 1. A su vez, en la decimoprimera fecha doblegó, también de visitante, a Patronato por 1 a 0. En tanto, en la decimosegunda, tras haber venido ostentando una cosecha invicta de seis cotejos, cayó ante Gimnasia por 2 a 1, en condición anfitriona. Luego, en la decimotercera, padeció una goleada por 6 a 2 ante Newell’s, que fue la peor sufrida en el certamen; aunque ya estaba clasificado a cuartos de final por la gran campaña que había hecho. Y fue en esa instancia, puntualmente el viernes 14 del corriente mes, que el Verde derrotó a Argentino Juniors por 3 a 2, para meterse en “semis”, en el marco de un un torneo materializado de lujo, que, como se mencionaba anteriormente, tuvo a los linqueños Gho -en su puesto de volante por derecha- y a Cabrera -en su rol de arquero- como protagonistas centrales en el armado de éxito que propuso el instructor del Verde, Martín Funes, para este certamen de envergadura.

En total, Sarmiento cosechó, en la primera fase, 23 puntos, producto de siete victorias, cuatro derrotas y dos empates, con 28 goles a favor y 25 en contra. A estas unidades conseguidas hay que sumarle una más: ante el elenco de La Paternal. Entonces, fueron, hasta ahora, ocho victorias conseguidas, un número que evidencia la gran campaña que ha hecho el Verde hasta ahora, que, en semifinales, deberá verse las caras con River, que logró, en la primera fase, 10 victorias, tres empates y ninguna derrota. Sí, el “Millonario” está invicto, y puede ser Sarmiento, con los linqueño Gho y Cabrera como hacedores primarios junto a sus compañeros, los que le arrebaten esa condición de éxito y lujo deportivo.    

Volver al botón superior