El CEF N° 5, del que es parte la linqueña García, se metió en la final de la Liga Argentina de Vóley
Las Naranjitas, en el segundo partido de serie de semifinales, superaron por tres sets a cero a San Lorenzo, cuando lo habían hecho en el primer encuentro tres a uno en parciales. De ese modo, con este éxito deportivo, la escuadra a la que la oriunda de nuestro medio llegó como refuerzo este año, se medirá en la finalísima de este prestigioso certamen, ante Estudiantes de La Plata, que eliminó a Boca Juniors.
Anoche, en el segundo partido de serie de una de las semifinales de la Liga Argentina de Vóley, el CEF N° 5 de La Rioja, del que es parte la linqueña Avril García, quien fue titular en su escuadra y quien es en su escuadra una de las figuras de la contienda, superó a San Lorenzo y, por eso, se metió en la final de este prestigioso certamen, en el que tendrá que medirse con Estudiantes de La Plata.
La Naranjitas fueron ayer nuevamente contundentes en su triunfo, como en casi todo el torneo ante sus respectivos rivales de ocasión, con parciales victoriosos de 25-22 25-15 y 25-15, cuando, en el primero de esta llave, de visitante se habían impuesto ante las de Boedo 20-25, 25-12, 17-25 y 15-25.
De ese modo, con este éxito deportivo de jerarquía, el CEF arriba a la final con una sola caída en 17 partidos, habiendo terminado la fase regular segundo, por debajo de Boca Juniors, que fue el único que pudo ganarle en este campeonato.
No obstante, el “Xeneize”, que también llegó a semifinales, fue eliminado en la instancia de “semis” por el “Pincha” platense, que lo derrotó en los dos cotejos iniciales de serie. En ese marco, en el primer duelo, Estudiantes, de local, se había impuesto de local 26-14, 25-19 y 25-17. Por su parte, en el segundo, de visitante, lo hizo por tres sets a dos, con scores de 25-18, 25-12, 25- 27, 22-25 y 12-15, en lo que fue, sin dudas, un partido vibrante, con un elenco, el de La Plata, que fue el que le sacó el invicto en este torneo al poderoso y multicampeón Boca.
Así las cosas, de manera merecida, el CEF, al que la linqueña había llegado este año como refuerzo, jugará su primera final en la Liga Argentina de Vóley, y ante un rival que también arriba a esta instancia definitiva con buenos pergaminos en este campeonato, en el que, en la fase regular, había terminado cuarto, y que, en cuartos de final, había dejado en el camino a Sonder de Rosario, cuando el CEF había eliminado a San José; el “Xeneize”, a Villa Dora; y San Lorenzo, a River Plate.