El Club Atlético El Linqueño jugará mañana dos amistosos
El elenco comandado por Julio Ramírez empezará a desarrollarse en esta etapa de cotejos informales para poder ver algunos de los jugadores que están a prueba y para poder ordenar sus piezas tácticas. En ese sentido, ambos partidos se jugarán en la cancha del CAEL.
Con varias vueltas al club de referentes futbolísticos y con algunos jugadores a prueba, tras haber hecho una minipretemporada intensiva, el Linqueño se prepara para afrontar este jueves dos amistosos, los cuales servirán para que el director técnico albiazul en Primera División, Julio Ramírez, comience a definir cuáles de estos jugadores que están a prueba se quedarán y también para encontrar un orden táctico en su plantel, el cual, en poco tiempo, tendrá que incursionar en el torneo Apertura 2021 de la Liga Amateur de Deportes y en el torneo de la Federación Pampeana Bonaerense.
En ese orden, este jueves, en el estadio “Leonardo Costa”, el CAEL se verá las caras en una doble jornada futbolística con Origone Fútbol Club de Agustín Roca y con Juventud Unida de Lincoln, en el marco de una atractiva puesta deportiva que comenzará cerca de las 19:00 horas, con la prohibición de acceso de público al estadio por los protocolos impuestos en Fase 3 respecto a los cuidados sanitarios frente la pandemia de coronavirus.
Vale destacar que los jugadores que han retornado al Albiazul son Maximiliano Acosta, Nicolás Verón y Matías Badano, con la chance de que también arregle su incursión deportiva en El Linqueño Jesús “ketu” Ávalos, el gran ex capitán linqueñista, quien estaba, como Badano y Verón, jugando en la Liga de Arenales. A todos estos nombres se le suman figuras de la talla de Hugo Palmerola, Elías Martínez, Emanuel Ronzano, Bruno Verón y Enzo Cuadrado, entre otros, quienes ya venían entrenando con el plantel de Primera del “León”.
En tanto, también hay varios juveniles de calidad deportiva, un mechado general entre todos estos deportistas con los que Ramírez tendrá que afrontar dos torneos en simultáneo.
Lo cierto es que mañana será la primera jornada amistosa para El Linqueño, la cual, como se mencionaba en párrafos anteriores, servirá para que Ramírez pueda comenzar a definir si se quedan algunos de los jugadores que están a prueba en el CAEL o no, que son un jugador por línea, desde el arco hasta la zona de delanteros.