DeporteDestacadosLocales

El Club Atlético Linqueño tendrá una semana cargada de fútbol

El “León” comenzará mañana a competir en el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, para luego tener que jugar los partidos, con sus distintas divisionales, de la cuarta fecha del Apertura 2022 de la Liga Amateur, en la que se medirá con San Martín en cancha de Juventud Unida.

El Club Atlético El Linqueño tendrá esta semana un cronograma intenso de actividades futbolísticas. Y eso se debe a que, con su Primera División, comenzará mañana a competir en un nuevo certamen, el de la Federación Bonaerense Pampeana, del que fue campeón en el 2019, además de tener que hacerlo en el Apertura 2022 de la Liga local el domingo, con todas sus categorías.

En ese orden, mañana iniciará su participación en el certamen federal ante Juventud Alsina de Los Toldos, en condición de visitante, en el marco de un choque que se materializará, en la primera fecha de la Subzona Norte, a las 19:30 horas, para jugar la revancha con este mismo elenco, el miércoles de la semana que viene, con horario aún a confirmar, instancia en la que uno de los dos cuadros quedará eliminado, debido a que, desde la primera ronda a la última de este campeonato, el sistema de competencia entre rivales de turno será de ese modo: a doble partido y eliminación directa. En ese contexto, si el CAEL gana esta llave, se medirá con el ganador de la que protagonizarán Club Deportivo Metalúrgico y Club Atlético La Sonia, ambos de Escobar.

En tanto, el domingo, el “León”, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2022 de la Liga Amateur de Deportes, hará de local en cancha de Juventud Unida ante San Martín (cumpliendo la segunda fecha de suspensión de su cancha tras la sanción recibida en el Apertura 2021), en el marco de una jornada deportiva que comenzará a las 12:30, según informaron desde la entidad linqueñista, con choque en Décima, Octava y Primera, teniendo en cuenta que el CAEL va primero en el certamen vernáculo, con 9 puntos, producto de haber ganado sus tres cotejos, aunque también es oportuno resaltar que serán esta cantidad de unidades las que se les descontarán en el final de la contienda, tras una sanción del tribunal de penas de la Liga local que el “León” recibió en el partido de vuelta de la final ante Deportivo Pinto del torneo Apertura 2021, en la que varios de sus simpatizantes invadieron el terreno de juego del “Leonardo Costa” minutos antes (43 del complemento) de que concluyera el partido. Ese título, finalmente se definió en cancha de Atlético Roberts, en lo que significó la prosecución del choque de vuelta, en dos tiempos de 4 minutos, en el marco de una final que había concluido en su primer cotejo 1 a 1 y, en su segundo, hasta el momento de la detención, 1 a 0 a favor de El Linqueño. De ese modo, como Deportivo no pudo igualar el marcador en cancha del “Camoatí”, fue el Albiazul el campeón por una diferencia de un gol. En relación a las sanciones puntuales recibidas, fueron la de la quita de 9 puntos para este Apertura 2022, la clausura de su estadio por dos partidos y una multa del valor de 50 entradas por el término de tres cotejos. De ese modo, en su próximo choque de local, el “León” podrá jugar en su cancha, y será por la sexta fecha, cuando tenga que medirse con Pintense, ya que en la quinta le tocará quedar libre.

Volver al botón superior