DestacadosSociedad

El Club de Leones de Lincoln busca crear una filial de esta entidad solidaria en General Villegas

Hace apenas unos días, se llevó a cabo una reunión en la sede del Club Atlético Villegas con el objetivo de conformar una filial del Club de Leones en la vecina ciudad. La meta sería servir a la comunidad villeguense a través de programas “Vinculados con la salud”. En ese marco, por Lincoln, estuvo presente, para explicar esta iniciativa, Emilio Pena.

Emilio Pena -arquitecto y presidente del Club de Leones de Lincoln- junto a la licenciada Bibiana Navarro, encabezaron una reunión que se llevó a cabo este viernes 29 de enero, a las 20:30 horas, en la planta alta del Club Atlético Villegas. El objetivo fue tratar la posibilidad de poder crear una filial del Club de Leones en General Villegas.

En ese marco, la existencia de la misma permitiría implementar ciertos programas vinculados con la salud pública. Uno de ellos es el sistema OID, que provee audífonos a aquellos que no pueden acceder a un equipo de estas características o que debe gestionarlo en su obra social (trámite que suele demandar mucho tiempo).

«En el Club de Leones de Lincoln se empezó a implementar ese sistema. La idea era ayudar a la persona que no podía conseguir un audífono. Esto es un programa del Distrito 5, al cual nosotros pertenecemos. Un club de La Plata tuvo la feliz idea y empezamos a trabajar sobre eso. Hoy en día, con la ayuda de la clínica ‘Bermúdez’, tenemos unos mil audífonos que mandamos en forma permanente y ellos lo reacondicionan. A medida que vamos necesitando, se van pidiendo. PAMI estuvo 5 años sin entregar audífonos, entonces hubo una demanda muy grande de gente que necesitaba audífonos y como PAMI no lo entregaba, entonces no tenían posibilidad de acceder. Este plan empezó a tener un éxito importante. Pudimos llegar a la gente. En estos momentos podemos decir que en Lincoln si hay una persona que no tiene audífono es porque no quiere. A medida que PAMI empezó a entregar algunos audífonos, nosotros empezamos a recuperar y ahora tenemos un banco de 20 o 25 audífonos que los podemos colocar en forma inmediata. Eso es lo que queremos hacer en Villegas. El problema es que Villegas no cuenta con un Club de Leones y, entonces, se nos ocurrió hacer una filial del Club de Leones en Villegas”, le explicó a al medio villegense “Actualidad” Emilio Pena.

General Villegas supo tener un importante Club de Leones, pero el mismo se disolvió hace muchos años atrás.

«Nosotros tratamos de servir de la mejor manera posible para satisfacer las necesidades que tiene la comunidad y ayudar. En Lincoln empezamos con el primer programa que fue la vista y se dotó al hospital municipal de aparatología. En el término de estos años se han efectuado más de 200 operaciones gratuitas. Después vino lo del programa OID, con resultados más que óptimos. Ahora vamos a empezar a trabajar con la parte de otorrino, para enfermedades de voz y garganta”, expresó Pena.

Y agregó: “Queremos que se sume gente con ganas de trabajar y servir. La idea es formar este equipo de trabajo para que funcione la filial. Luego, en algún momento, Villegas puede pensar en reflotar el club”.

¿Qué es el Club de Leones?

Es una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas.1​ La organización afirma tener como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global. Las oficinas centrales se encuentran en Oak Brooks, Illinois, Estados Unidos.

Sus orígenes están en los Estados Unidos. El empresario de Chicago (Illinois, Estados Unidos) Melvin Jones invitó a diversos grupos a formar parte de una organización, con la visión de ampliar sus horizontes más allá de los intereses personales o exclusivamente profesionales, en beneficio de la colectividad.

Fuente: diarioactualidad.com

Volver al botón superior