DeporteDestacadosLocales

El Club Juventud Unida se prepara de gran manera para enfrentar el primer torneo del año 2021

El elenco de Primera División comandado por Alberto “beto” Gómez empezó a entrenar hace un mes con varios jugadores del club que habían incursionado en el último certamen oficial de Liga y con algunos refuerzos de jerarquía. Además, ya ha realizado cuarto amistosos y tiene, en lo inmediato, dos por jugar.

Juventud Unida de Lincoln volvió a entrenar hace un mes, después de no haberlo podido hacer por más de un año debido a la pandemia COVID-19, y lo hizo con la vuelta de varios de los jugadores del club que habían incursionado en el último torneo de la Liga Amateur, aunque con algunos posibles refuerzos que se están entrenando en el Azulgrana, y que, si se dan las circunstancias formales en el arreglo con los clubes a los que éstos pertenecen, podrían ser parte del plantel mayor de esta gran entidad de Lincoln, que siempre está en la pelea de los campeonatos vernáculos. Y en todas sus categorías.

En ese orden, en busca de encontrar su mejor forma, el elenco conducido por Alberto “beto” Gómez, comenzó a practicar hace unos 30 días y ya ha jugado varios amistosos de preparación, puntualmente dos contra Germania, uno contra Atlético Bayauca y uno contra Deportivo Arenaza.

En ese marco, en relación a los refuerzos que hoy están entrenando en el club presidido por Pedro Fleitas, son todos ellos con rodaje, jerarquía y experiencia. Estamos hablando del letal delantero Elías López, quien se está recuperando en estos días de una lesión; del defensor Elías Costantino; del hábil “Lalo” Ubilla; del defensor Gabriel Labbarte; de Julio Carranza, proveniente de Las Toscas; de Lucas Islas; de Braian Prieto; y de Manuel Pérez, quien ya estaba en la “Juve”, aunque a préstamo, cedido por el Club Atlético Argentino.   

En relación a los deportistas que son del entidad azulgrana y que han retomado las prácticas, pueden nombrarse a Cristian Martínez, Fabián Ramos, Diego Mileo, Enzo Carmisciano, Damián Toledo, Daniel Repetto, Alejo Villalba, Maximiliano Agustinelli, Martín Necchi, Jairo Patiño, Agustín Serazzi, Juan Aguilar, Claudio Cuello, José Cuadrado y Diego Barrios, además de varios futbolistas de Séptima División que se están entrenando con la categoría mayor, en busca de reforzar el equipo y de ganarse un lugar entre los titulares con el correr del tiempo dentro de los partidos oficiales, que comenzarán este año con el Apertura, pautado para iniciarse a mediados de abril.

En ese orden, con todos estos nombres en carpeta -que quedarán definidos para el primer partido oficial 2021 según las operaciones que la “Juve” pueda hacer con los demás clubes en relación a los que se han sumado como posibles refuerzos-, el Azulgrana seguirá apostando a su mejoramiento táctico con algunos amistosos más. En ese contexto, este domingo le devolverá la visita de Deportivo Arenaza; mientras que el otro fin de semana harán lo mismo, aunque contra el “Vaquero”.

En torno a este nuevo reinicio de actividad deportiva, el instructor Gómez, quien es acompañado en el cuerpo técnico por el profesor Pablo Maíz, contó: “Empezamos a entrenar hace un mes con los chicos del club, quienes se fueron sumando de a poco, y con otros que estaban jugando en otras entidades. En ese sentido, estamos tratando con Pablo Maíz de poner a los futbolistas físicamente bien. Arrancamos este retorno entrenando dos días la parte física y uno haciendo fútbol. En tanto, esta semana trabajaremos cuatro días. Asimismo hemos hecho algunos amistosos con el objetivo se ir viendo a los jugadores y de ir conformando el equipo, que todavía no está definido. Tenemos un mediocampo muy joven, y vamos jugando los cotejos informales con dos equipos, con veinticinco futbolistas que vamos rotando con el fin de que puedan mostrar sus virtudes. A partir de allí, cuando terminemos de jugar los amistosos, en el inicio del campeonato oficial, veremos cómo vamos a desarrollar nuestro fútbol”.

Luego de ese concepto agregó: “Tenemos un grupo lindo. Y creo que vamos a poder dar pelea. En relación a la Séptima División, ya la tenemos un poquito más armada. En ese marco, en esta categoría están entrenando alrededor de veinticinco chicos, la mayoría del club”.

Volver al botón superior