El delantero linqueño Gianfranco Ottaviani, reconocido en nuestro medio por distintos pasos por escuadras de nuestra ciudad como El Linqueño y la Academia Javier Mascherano, se sumó en las últimas horas a un nuevo equipo. Es Ingeniero White de Banderaló, el cual milita en la Liga de General Villegas.
El “Colo” se incorporó a este elenco donde también se hallan dos linqueños más: Alexis Cañete y Gabriel Medina, y que tiene como instructor al reconocido también en nuestro Distrito por sus pasos como director técnico en distintos clubes, el uruguayo Oscar Alsina, que asumió en el Rojo este año y que se está preparando con estos refuerzos y varios más para ser protagonista en una Liga de gran calidad en la zona y que vio a Ingeniero el año pasado como campeón del Apertura y como finalista del año, instancia en la que cayó ante Santa Rita de Piedritas.
Ottaviani tiene un último paso por la Academia Javier Mascherano, con participación como titular en el último Torneo Regional Amateur en el que el Negro llegó hasta octavos de final de su Región, en el que quedó eliminado ante Rivadavia de nuestra ciudad. En tanto, en la primera parte del 2025 había sido integrante del plantel profesional de El Linqueño que había competido en el Federal A, en el que el CAEL había llegado hasta la segunda etapa de la Reválida, dentro de un certamen en el que Gianfranco había sido varias veces titular también.
Tiene una extensa carrera deportiva dentro del fútbol de ascenso, con incursiones en Fénix, Excursionistas, Deportivo Cañuelas, El Linqueño en el 2018-2019, Deportivo Español y Unión Villa Krause. Es, Ottaviani, un centrodelantero con mucha potencia e inteligencia para moverse adentro del área, con una buena pegada y gran capacidad de definición.
Ahora, en este 2026, será parte de un plantel que, además de los linqueños mencionados, también ha sumado como refuerzos a Brian Maciel, Ezequiel Paz y Gastón Jara, dentro de una plantilla que evidencia como ayudante de campo de Alsina -que tuvo pasos como entrenador en Lincoln por Rivadavia, Argentino, Deportivo Arenaza y Juventud- a Daniel Cortina. Y como preparador físico a Nicolás Cochi.











