DeporteDestacados

El delantero oriundo de El Triunfo, “Facu” Blanco, se sumó a un nuevo equipo

El punta ex Rivadavia de Lincoln y la Academia Javier Mascherano, con último paso por el Ovidiana Sulmona, se desempeñará en una escuadra de la sexta categoría del fútbol italiano, al que llega con las expectativas de sumar sus virtudes, y con el que empezará en breve la pretemporada, de cara a un próximo certamen que iniciará en septiembre.

El delantero oriundo de El Triunfo, Facundo Blanco, con pasos por equipos de nuestra ciudad, se sumó a un nuevo equipo. Es el ASD Fucense, elenco que es parte de la Sexta categoría del fútbol italiano, luego de haber tenido un paso anterior este deportista por el Ovidiana Sulmona, al que se había incorporado en agosto de 2022 y que compite en el Eccelenza, una divisional inmediatamente superior a donde juega el Fucense.

En ese orden, el ex Rivadavia de Lincoln y Academia Javier Mascherano fue presentado hace apenas unos días en las redes oficiales de su nueva entidad, a la que ha arribado con la idea de sumar minutos en cancha y de aportar sus virtudes futbolísticas, dentro de una plantilla que se ha reforzado para poder ganar el campeonato Promozione -que es en el que competirá, que iniciará en la primera o segunda semana septiembre- y de subir de divisional.

En ese marco, consultado por cómo se dio este arribo a esta nueva institución para él, Blanco le contó a Corazón Amateur: “Mi llegada se dio por el director deportivo del equipo, quien me conoce. Él se contactó conmigo y me contó un poco el proyecto que tiene el club, charla en la que me convenció para ser parte de este plantel. En ese sentido, llegué a una entidad muy organizada, que tiene estructura de una categoría superior; y a un equipo que quiere ganar el campeonato y subir de divisional”.

Asimismo, preguntado por las expectativas que tiene en el marco de este nuevo proyecto deportivo, “Facu” expresó: “Las expectativas son las mejores. Vengo con todas las ganas de cumplir los objetivos, que son, como había dicho antes, ganar el campeonato y ascender. Buscaré, además, sumar la mayor cantidad posible de minutos en cancha e intentar ayudar desde el lugar donde me toque estar. El lunes que viene arrancamos la pretemporada y estoy con muchas ganas de conocer a mis compañeros, al entrenador y al cuerpo técnico, con la esperanza de tener un grandísimo año para nosotros y que, al final del mismo, podamos estar hablando de que cumplimos nuestros objetivos”.

Volver al botón superior