El departamento Ejecutivo local trabaja en la elaboración del Presupuesto de Gastos y Recursos del ejercicio 2021
El secretario de Hacienda comunal, Alberto Sala, espera que el ministerio de Economía envíe las Pautas Macrofiscales para concluir con la elaboración del proyecto. En tanto, mañana los empleados municipales cobrarán el medio aguinaldo.
El departamento Ejecutivo de Lincoln, comandado por el intendente Salvador Serenal, trabaja en la elaboración del Presupuesto de Gastos y Recursos del ejercicio 2021 para enviarlo al Concejo Deliberante. En ese marco, según explicó el secretario de Hacienda, Alberto Sala, desde su área se espera que el ministerio de Economía envíe las Pautas Macrofiscales para concluir con la elaboración del proyecto de presupuesto.
“Ya tenemos el proyecto bastante avanzado y estamos aguardando las Pautas Macrofiscales que todos los años el ministerio de Economía pone a disposición de los Municipios a fines de octubre y que, este año, seguramente debido a la pandemia, se ha demorado en su entrega”, comentó Sala. Y remarcó: “Esto es fundamental en nuestro presupuesto y, por ese motivo, solicitamos prórroga al Concejo para su presentación”.
A su vez, Sala puntualizó: “La estructura del proyecto es similar a la que venimos llevando adelante año a año, apuntando al equilibrio fiscal, asegurando una recaudación que nos permita seguir garantizando la prestación de los servicios, seguir invirtiendo en las distintas áreas y continuar con la política de recuperación y conservación de caminos, que es vital para la actividad productiva de todo el Distrito”.
LOS EMPLEADOS MUNICIPALES COBRAN EL AGUINALDO
Mañana, los empleados municipales cobrarán el medio aguinaldo, correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC).
Según indicaron desde la secretaría de Hacienda, desde las 00:00 horas de este viernes, los agentes comunales tendrán acreditado en sus cuentas este cobro que se calcula sobre el mejor salario percibido durante el periodo 2020.
El pago de este aguinaldo incluirá el 20% del aumento salarial anunciado por el departamento Ejecutivo y se hará efectivo desde este mes en el sueldo mensual. Cabe recordar que este incremento se suma al aplicado en marzo de este año y representa el 38% anual, en comparativa con diciembre de 2019.