DestacadosLocalesSociedad

El director de Discapacidad local, Germán Martínez, disertó en el Senado de la nación

Fue en el marco de una jornada de insumos para el debate del proyecto de ley de creación de un sistema integral para la vida autónoma (nueva Ley de Discapacidad). En ese sentido, el funcionario municipal aportó sus conocimientos técnicos y experiencia laboral. “Es necesario que la ley pueda salir, porque las ONG’s necesitan seguir creciendo y acompañando a las familias y, sobre todo, a las personas con discapacidad”, expresó Martínez.

El director de Discapacidad de la Municipalidad de Lincoln, Germán Martínez, participó como expositor en el Senado de la nación. Fue en el marco de una jornada de insumos para el debate del “Proyecto de Ley de Creación de un Sistema Integral para la Vida Autónoma” (Nueva ley de Discapacidad). 

En ese contexto, el funcionario local del área de Discapacidad aportó sus conocimientos técnicos y la experiencia local en la jornada “Experiencias de vida independiente de personas con discapacidad intelectual – insumos para el debate del proyecto de ley de creación de un sistema integral para la vida autónoma”, organizado por la senadora nacional, María Inés Pilatti Vergara. 

La jornada se llevó a cabo en el salón “Emar Acosta”, del Honorable Senado de la nación, y tuvo como objetivo instalar y promover el derecho a vivir de modo independiente e incorporar argumentos para el debate y tratamiento del proyecto de ley de creación de sistema integral para la vida autónoma. 

En ese sentido, durante su exposición, el director de Discapacidad, Germán Martínez, celebró formar parte esta jornada y aseguró: “Es necesario que la ley pueda salir, porque las ONG’s necesitan seguir creciendo y acompañando a las familias y, sobre todo, a las personas con discapacidad. Es imperioso que pasemos de esta necesidad a la realidad, no poner tantas palabras en juego y llevar a cabo acciones más concretas”. 

“Teniendo esta ley que estamos intentando que sea escuchada y aprobada, nos daría la oportunidad de respetar derechos, sobre todo, y de dar previsibilidad a las familias; y que realmente esto sea una política pública que se lleve a cabo de manera rápida”, agregó.

Volver al botón superior