DeporteDestacadosLocales

El DT del CAEL, “Maxi” Antonelli, contó cómo encararán la segunda parte del año con la Primera División

El entrenador linqueñista, que hace dupla en este rol con Diego Castaño, dialogó con Corazón Amateur respecto al presente de su elenco y a cómo afrontarán los torneos que se vienen, uno ya en marcha, el Clausura 2022 de la Liga local; y el otro, el Regional Amateur, con fecha de inicio en septiembre, campeonato para el que el “León” ya está clasificado. Desde su asunción en esta plantilla, esta dupla técnica no ha perdido ningún partido. Lleva, en total, en su cosecha junto a sus jugadores, 20 victorias y un empate, nueve en el Federación y 11 en Liga local entre Apertura 2022 y Clausura 2022.

El Linqueño, con su Primera División, desde la asunción de Maximiliano Antonelli y Diego Castaño en el puesto, a modo de dupla, de entrenadores de este plantel, no ha perdido ningún partido y ya ha ganado el torneo 2022 de la Federación Bonaerense Pampeana, además de haber sido el elenco con mejor cosecha de puntos en el Apertura 2022 de la Liga Amateur de Deportes, en el que finalmente no salió campeón porque le descontaron 9 puntos debido a una sanción disciplinaria sufrida en el Apertura 2021.

Desde que arribaron al CAEL, estos dos jóvenes han conformado un estilo de juego en su plantilla, con la idea de utilizar la mayoría de jugadores que ya tenía el club, con muy pocos refuerzos y con algunos que habían quedado del último Regional. Y con una idea táctica convincente, con juego asociado, creatividad en la zona donde se gestan las acciones de peligro, delanteros con muy buena definición y una defensa sólida. Es, El Linqueño, hoy, un equipo con un sello propio, un sello ganador. Y responde cuando se encuentra en situaciones de juego adversas, un punto que también demuestra que este plantel tiene capacidad de resiliencia.

Así las cosas, por todas estas virtudes conjugadas, desde que asumieron estos jóvenes como instructores el CAEL, no ha parado de ganar. Consiguieron nueve victorias consecutivas en el torneo Federación y diez en el Apertura 2022 de la Liga local, con un empate ante Villa Francia. En tanto, ayer arrancó el Clausura 2022 vernáculo y ya sentenció una goleada a San Miguel.

Aunque se viene el Regional 2022, un torneo en el que participan equipos de todos lados y diferentes niveles, una competencia que es compleja y que el CAEL seguramente lo enfrentará con el mismo entusiasmo e igual convencimiento que viene mostrando hasta ahora.

En ese marco, Corazón Amateur dialogó con Antonelli con la idea de que contara cómo afrontarán ese torneo de ascenso, instancia de conversación en la que aprovechó también para repasar lo hecho hasta ahora y sus formas, además de citar la buena interacción que se ha generado entre el cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia.

En ese orden, puntualmente sobre cómo se preparan para esta segunda parte del año que ya ha iniciado con el Clausura 2022, “Maxi” comenzó diciendo: “Nos preparamos de la mejor manera, con muchas expectativas, con ganas de seguir por este camino. Los chicos han tenido una performance muy importante durante los dos torneos, ya sea el de la Liga local como el de la Federación Bonaerense Pampeana, el cual tuvimos la suerte de ganar. En ese sentido, los jugadores han incorporado una nueva idea de trabajo y se han adaptado de la mejor manera. Es un grupo joven, con muchas ganas de seguir creciendo, igual que nosotros, que seguimos evolucionando a la par de ellos”.

Tras ese concepto, en la misma línea, agregó: “Hemos podido conformar un gran grupo, y eso es la base de todo, ya sea para el armado del plantel como para el del cuerpo técnico. En ese contexto, estamos muy contentos con todo los que se ha podido constituir. Además tenemos el apoyo de los dirigentes y, por eso, hemos logrado trabajar en conjunto, algo que es muy importante”.

Asimismo, consultado puntualmente por los torneos que se vienen, uno que ya se ha puesto en marcha, el Clausura 2022 de la Liga Amateur, en el que el CAEL ha logrado su primera victoria en la fecha inicial de este fin de semana ante San Miguel por 6 a 0, y el otro, el Regional Federal Amateur que comenzará en septiembre, para el que el Albiazul ya está clasificado, Antonelli manifestó: “De cara al Regional estamos con muchas expectativas. En ese sentido utilizamos el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana como una especial de borrador, por decirlo de alguna manera, con el fin de ver con quién podíamos contar, en dónde teníamos que reforzar y demás, aunque, la idea no es desesperarnos y solamente traer algunos jugadores que vengan a ayudar a los que ya están, que tienen que seguir creciendo y transitando este camino para que no todos los años sea un nuevo comienzo en el club, sino, con el con tiempo, lograr una continuidad de trabajo. De ese modo, seguramente vendrán algunos chicos a ayudar a los que ya están acá, como había mencionado antes, y ojalá que podamos hacer un buen papel en el Regional y podamos darle esa alegría a toda la gente de linqueñista que hace años viene esperando por ese objetivo”.

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior