El DT linqueño “Maxi” Antonelli transitó su primera semana de pretemporada al frente de Douglas Haig
El entrenador campeón con El Linqueño del Regional Amateur 2022-2023, le contó a Corazón Amateur qué sensaciones le dejó su primera semana vivida al frente del plantel profesional del “Fogonero”, rol que asumió hace apenas unos días junto a Diego Castaño y Agustín Perujo en la conformación de su cuerpo técnico. El prestigioso ex jugador, también habló de refuerzos y de la prueba de jugadores libre que realizará el Milan de Pergamino, que viene de haber jugado dos finalísimas en la última edición del Federal A.
El director técnico linqueño Maximiliano Antonelli, junto a su equipo de trabajo de cuerpo técnico conformado por Diego Castaño como ayudante de campo y Agustín Perujo como preparador físico, transitaron su primera semana de pretemporada al frente del plantel profesional de Douglas Haig de Pergamino, escuadra que viene de haber jugado dos finales en el Federal A ante Gimnasia y Tiro de Salta y frente a San Miguel de Los Polvorines, con los que había caído en ambas ocasiones por penales.
En ese orden, en relación a cómo ha transitado los primeros días de entrenamiento al frente del “Fogonero”, Antonelli contó: “Nos encontramos con un club muy ordenado, con una estructura de trabajo muy interesante y con muchas ganas de seguir creciendo. Culminamos la primera semana de pretemporada en la que hicimos una adaptación para todo los que vendrá posteriormente”.
Asimismo, consultado sobre si ya tienen en mente incorporar algunos refuerzos, teniendo en cuenta que Douglas ha tenido algunas bajas y otras altas evidenciadas antes de que asumiera este cuerpo técnico, Antonelli expresó: “Estamos analizando altas y bajas, y, en base a eso, veremos en qué sector necesitamos potenciarnos”.
Por su parte, respecto a la prueba de jugadores libres que el “Fogonero” ha convocado, aún sin fecha puntual para realizarse, “Maxi”, al respecto, informó: “Habrá una captación de jugadores, en las que vamos a observar jóvenes futbolistas, y la elección se basará, básicamente, en aquellos que observemos una proyección en el club”.
En tanto, el pasado viernes fue presentado en las redes sociales oficiales de Douglas como nuevo refuerzo Cristian Ibarra, delantero tucumano de 31 años con último paso por Chaco For Ever. En ese marco, sobre esta nueva incorporación al plantel profesional bajo su mando, Antonelli manifestó: “Tenemos constante comunicación con los dirigentes, con los que vamos hablando, analizando y consensuando la llegada de refuerzos”.
Antes de Ibarra, y de que Antonelli asumiera su nuevo rol, el “Fogonero” había sumado como refuerzos a Brayan Lluy, mediocampista oriundo de Pergamino, con último paso por Apollon Smyrnis de Grecia; y a Franco Olego, delantero de 36 años proveniente de Sarmiento de Chaco.
También, la diferencia del “Milan” de Pergamino confirmó la continuidad de un jugador importante para este plantel: Pablo Mazza.
Además, el “Fogonero” sufrió como bajas a su último goleador, Nicolás Johansen, y también a valores importantes comoa Brian Meza, Mauricio Tévez, Agustín Pezzi, el linqueño Tomás González, Agustín Osinaga y Rodrigo Caballuci.
Vale destacar que, antes de haber firmado su contrato con Douglas, su nuevo cuerpo técnico había dirigido al CAEL en la última edición del Federal A, en la que había llegado a la última fecha de la fase de grupos con posibilidades de pasar a los play off. Además, había sido el equipo conductor del primer ascenso del “León” a ese Federal A, tras haber sido uno de los campeones del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023.
Foto: prensa Doglas Haig de Pergamino.