El entrenador linqueño “Maxi” Antonelli contó los motivos de su salida de Douglas Haig de Pergamino
El director técnico ex Argentino de Lincoln, la Academia Javier Mascherano y El Linqueño, le expresó a Corazón Amateur cuáles fueron los motivos por los cuales decidió presentar la renuncia a su cargo, al frente de la Primera profesional del “Fogonero” pergaminense, luego de haber cosechado, junto a su cuerpo técnico y dirigidos, una victoria, tres empates y una sola caída en el torneo Federal A 2024.
El director técnico linqueño Maximiliano Antonelli le contó a Corazón Amateur los motivos de su salida de la Primera División profesional de Douglas Haig de Pergamino, plantilla que estaba comandando desde principios de este año con el fin de competir en la edición 2024 del torneo Federal A, rol en el que estuvo hasta la quinta fecha del certamen de ascenso.
En ese lapso, el instructor linqueño, que estaba conformando su cuerpo técnico junto a Diego Castaño y Agustín Perujo, ayudante de campo y preparador físico, respectivamente, cosechó una victoria, tres empates y una caída, está última sucedida en la jornada cinco de contienda, ante Independiente de Chivilcoy, de local, elenco que derrotó al “Fogonero” por la mínima diferencia, una caída que fue la que, finalmente, provocó su renuncia.
En ese orden, consultado por los motivos de la misma, el ex instructor ex Argentino de Lincoln, El Linqueño y la Academia Mascherano de nuestra ciudad, clubes en el que había estado como director técnico o ayudante de campo, expresó: “Pusimos el club como prioridad y fue una manera de descomprimir determinadas situaciones que se estaban manifestando. Más allá del apoyo del plantel y de los dirigentes, decidimos dar un paso al costado pensando en que puedan tener el tiempo necesario para encontrar el responsable que lleve adelante el proyecto”.
Luego, en la misma línea, agregó: “Nos vamos vacíos, sabiendo que hicimos todo para llevar a Douglas al lugar que se merece. Es una situación un poco incómoda, pero, la verdad, no la estaba pasando del todo bien y, cuando pusimos en la balanza varias cuestiones, consideramos que lo mejor era dar un paso al costado”.
Finalmente añadió: “A pesar de que sólo se perdió un partido, que se dejó al equipo en zona de clasificación y que en Copa Argentina demostramos estar a la altura de un grande como lo es Rosario Central, coincidimos con el cuerpo técnico que lo dimos todo, trabajo, responsabilidad y mucho sacrificio. Sin reproches deseamos que el club en breve logre el objetivo y se encuentre en el lugar que se merece. Y sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia la institución”.
En el detalle de su campaña con el “Fogonero”, “Maxi”, junto a su cuerpo técnico, como se había mencionado anteriormente, cosechó una victoria, tres empates y una caída, con seis goles a favor y sólo tres en contra, posicionado, por el momento, en el quinto lugar de la tabla de la Zona C, por debajo del Rojo de Chivilcoy, que tiene 10; de Sportivo Belgrano de San Francisco y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que reúnen 9; y de El Linqueño, que ostenta 8 en su haber.
En los resultados de los partidos materializados en lo que va del torneo, Douglas, en la primera fecha, de local, igualó 1 a 1 con 9 de Julio de Rafaela; en la segunda, de visitante, superó 4 a 0 a Defensores de Pronunciamiento; en la tercera, en su estadio, empató 0 a 0 con el CAEL; en la cuarta, en condición foránea, igualó 1 a 1 con Gimnasia de Concepción del Uruguay; para, en la quinta, ser doblegado por Independiente 1 a 0.
Vale destacar que, antes de haber asumido en Douglas Haig, Antonelli, junto al mismo cuerpo técnico mencionado en esta nota, había dirigido al El Linqueño en la última edición del Federal A, en la que había llegado a la última fecha de la fase de grupos con posibilidades de pasar a los play off. Además había sido el que había logrado en su rol de DT el primer ascenso del “León” a ese Federal A, tras haber sido uno de los campeones del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023.
Foto: prensa Douglas Haig de Pergamino