El equipo de Emiliano Perujo cayó ante Atlético 9 de Julio y quedó segundo en la tabla
El elenco en donde se desempeña el delantero oriundo de Arenaza, que venía puntero, cayó ante 9 de Julio y quedó como escolta, con 8 unidades dos puntos debajo del Albirrojo nuevejuliense y French.
En el Estadio “Ramón N. Poratti”, Atlético 9 de Julio, por la sexta fecha del torneo de Primera de la Liga de Nueve de Julio, le ganó 2 a 1 a Once Tigres, en donde se desempeña el delantero oriundo de Arenaza, Emiliano Perujo, en lo que fue el encuentro más destacado de la jornada del domingo.
Atlético venía de ser goleado por Agustín Álvarez y Once Tigres llegaba como puntero del torneo, tras haberle ganado a Quiroga por 5 a 0 en la quinta jornada, con dos tantos de Perujo quien fue titular ante el Albirrojo este domingo. Estos dos equipos, junto a Agustín Álvarez y French, se perfilan como los cuatro que están en mejores condiciones de pelear el certamen. Once Tigres comenzó mejor que el resto en las fechas iniciales. Sin embargo, en este partido, Atlético se pareció al equipo sólido de años anteriores y fue un ganador inobjetable.
En relación a las acciones del cotejo, en un campo de juego blando por las últimas lluvias, el primero en generar una situación de riesgo fue Once Tigres a los 6, con un remate de media distancia de Enzo Bracco que encontró una buena respuesta del arquero Fermín Raineri (reemplazante del lesionado Luis Romero). No se hizo esperar la respuesta de Atlético, cuando, un minuto después, Pedro Casey encontró la devolución de la pared y el remate del “7” fue tapado por una excelente intervención de Facundo Cacho.
Atlético, no sólo estaba mejor parado y hacía pie en un terreno resbaladizo, sino que presentaba una solidez y funcionamiento que no había alcanzado en esta temporada. La contracara era Once Tigres con individualidades que no lograban integrarse en un conjunto.
Para colmo, a los 18, Atlético logró la apertura del marcador. Tras un tiro libre, le quedó la pelota a Pablo Maccagnani y definió sin que pique, metiendo la pelota junto al palo, venciendo a un Cacho que había quedado tapado. Ganaba el que mejor hacía las cosas, el equipo de Del Pino.
Mientras tanto, la escuadra de Luis Farías quería reaccionar, pero no podía. No le salían las cosas porque equivocaba el camino y porque su rival le complicaba las cosas. Cuando recuperaba la pelota, la jugaba segura.
A los 29, una pelota fue puesta en velocidad para Vía y el delantero cayó en el área, en una acción en la que quedaron dudas, y el árbitro Tripulillo marcó la pena máxima. Pablo Maccagnani se encargó de convertir de penal y el 2 a 0 parecía difícil de remontar.
Solamente por el potencial goleador de Once Tigres y porque faltaba una hora de juego, había que esperar en un fútbol que muchas veces puede dar sorpresas. Sobre el final de la etapa fueron a disputar la pelota con mucha fuerza Maximiliano Zalazar y Ramiro Di Sario, marco en el cual el árbitro Tripulillo expulsó con roja directa a Zalazar. Los dos jugadores quedaron sentidos, pero el de Atlético se pudo recuperar y el de Once Tigres, además de la expulsión, quedó sentido, retirado en camilla.
En el complemento, con diez hombres y dos goles abajo, el DT Farías mandó a la cancha a Daniel González (reemplazó a Oliva) buscando respuestas futbolísticas en la creación del juego. Atlético no pudo sostener la intensidad y por momentos se relajó.
Once Tigres tuvo un par de llegadas con peligro. A los 14, Raineri le atajó un remate a Cristian Díaz y, a los 15, González habilitó bien a Aguerrido, pero el arquero de Atlético achicó bien y tapó la caída de su arco. Cuando parecía que el visitante podía descontar, Enzo Bracco no se controló y dejó a su equipo con otro jugador menos (ahora estaba con 9).
Por un momento decayó el trámite, y parecía que Atlético podía buscar el tercero. Pero al irse expulsado Nicolás Vía recobró esperanzas Once Tigres. Recién a los 48 lograría el descuento (1-2), cuando Cristian Díaz estuvo atento a las dudas de la defensa. En el descuento Once Tigres casi se lleva un premio excesivo que hubiese sido el empate.
Ganó Atlético con justicia porque en el primer tiempo había sido claro dominador del juego y no tanto de las situaciones, y en el complemento le había alcanzado para administrar las diferencias.
Con este resultado, la pelea por el campeonato se puso interesante. Se suma French y está a la espera Agustín Álvarez, que el miércoles completará su encuentro pendiente en 12 de Octubre.
En relación a las puntuaciones entre los primeros de la tabla, 9 de Julio y French quedarón con 11 puntos, mientras que Once Tigres con 10. Agustín Álvarez, en tanto, posee 8.
Atlético 9 de Julio 2: Fermín Raineri, Emanuel Zamprogna, Diego Salas, Ramiro Di Sario, Nicolás Vía, Emanuel Conde, Pedro Casey, Valentín Álvarez, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti y Gonzalo López. Suplentes: Manuel Ormaechea, Raúl Videla, Dino Zanetti, Pablo Castillo y Tomás Sosa. DT: Mauricio Del Pino.
Once Tigres 1: Facundo Cacho, Enzo Bracco, Luciano Oliva, Kevin Losada, Agustín Rabán, Braian Quiroga, Emiliano Perujo, Sergio Castillo, Cristian Díaz, Maximiliano Zalazar y Emiliano Aguerrido. Suplentes: Nicolás Destéfano, Thiago Chávez, Isaías Rivas, Daniel González y Vladimir Ascani. DT: Luis Farías.
Goles: Maccagnani 2 (9J); Díaz (OT).
Expulsados: Vía (9J); Zalazar, Bracco (OT).
Cancha: Atlético.
Árbitro: Ricardo Tripulillo.
Fuente de información y foto: diarioel9dejulio.com.ar