DeporteDestacadosFederal A

El ex CAEL Martínez y el ex Rivadavia Funes lograron con Bolívar el ascenso a la Primera Nacional

El Celeste, en la final del torneo Federal A, superó a Atlético Rafaela por penales, dentro de una campaña en la que esta escuadra, que tuvo a Martínez como uno de sus defensores más importantes, la cerró de gran manera.

Ayer, en el final de la ronda de ganadores del torneo Federal A 2025/2026, Ciudad de Bolívar, que tiene como entrenador al ex Rivadavia de Lincoln Diego Funes y como uno de sus defensores más importantes al ex El Linqueño Elías Martínez, logró el ascenso a la Primera Nacional, y lo hizo tras haber derrotado en la definición por penales a Atlético Rafaela.

En los 90 minutos, en un partido muy disputado y cerrado, el marcador terminó en cero y, en la tanda desde los doce pasos, que fue realmente emocionante, el Celeste comandado por el pehuajense logró ganar por 5 a 4, con la particularidad de que el propio DT reemplazó al arquero titular Gonzalo Laborda por el suplente Enzo Thomas Álvarez, que terminó convirtiéndose en la figura. La «Crema», por su parte, tuvo dos chances de liquidar la serie, pero no tuvo eficacia.

En ese sentido, en el recorrido de su campaña para lograr este gran objetivo, Ciudad, en la fase regular, dentro de la Zona A, había concluido primero, con 31 puntos, producto de haber materializado 9 victorias, 4 empates y 2 caídas. Luego, en la fase Campeonato, había terminado también en el puesto “1”, aunque con 5 triunfos, 2 igualdades y 1 derrota. Asimismo, en la tercera fase, había vencido en su cruce a San Martín de Formosa por 5 a 1 en el global; para hacerlo, en semifinales, ante a Argentino de Monte Maíz, frente al que había caído en la ida por 1 a 0, de visitante; y al que había vencido, en su reducto, en la vuelta por 3 a 0.

Elías, en este certamen, además de haber sido una de las piezas clave en la defensa, logró sentenciar cuatro goles. Había arribado a esta escuadra a principios de este año luego de su paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn y, uno anterior, por El Linqueño, club con el que había materializado el ascenso al Federal A en febrero del 2023. Por el lado de Funes, quien también había asumido ese rol a principios del 2024, aunque ya lo había ejercido en el 2024, con Rivadavia había salido campeón del Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste con una campaña extraordinaria, club con el que, además, se había metido en la final del Regional Amateur de ese mismo año, instancia en la que había caído en la final interregional con el citado Argentino de Monte Maíz, por penales.

Ahora, ambos serán parte de la próxima edición de la Primera Nacional, en la que competirán, siendo un club muy joven, con elencos de la talla de Colón de Santa Fe, Chacarita Juniors, Ferro Carril Oeste, Atlanta, Quilmes, Temperley, Patronato, All Boys, Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy, entre otros.

Botón volver arriba