DeporteDestacados

El ex El Linqueño Gonzalo Baglivo jugará en la segunda divisional de Colombia

El volante de 27 años se sumó a una escuadra que buscará en la temporada 2024 ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano. En El Linqueño fue uno de los jugadores que logró el histórico ascenso al Federal A.

El mediocampista ex El Linqueño Gonzalo Balglivo, quien fue campeón con el “León” del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023 y parte del plantel albiazul que jugó el último torneo Federal A, se desempeñará en la Segunda División del fútbol colombiano, denominada en el país vecino Primera B.

El volante categoría 1996 (27 años) jugará en el Club Deportes Quindío, al que arribó como uno de sus refuerzos a principios de enero, una entidad de la ciudad de Armenia que tiene 73 años de vida, con títulos logrados en cinco ocasiones del profesionalismo: una Liga de Primera División (1956), dos torneos de chicos de la Dimayor (1972 y 1973), un torneo Águila (2014), un torneo Betplay (2021) un torneo de ascenso (2001) y una decena de títulos más en certámenes internacionales amistosos.

En ese marco, Baglivo se suma a otros refuerzos dentro de este plantel que también ha incorporado a Fredy Valencia, Andrés Álvarez, Derlys Cabañas y Pablo Lezcano y Cristian Andrade.

Así las cosas, con estos refuerzos abrochados, la plantilla del Deportes Quindío comenzó su pretemporada 2024 hace apenas unos días bajo las órdenes del director técnico Rubén Darío Hernández, quien tiene como objetivo, junto a sus comandados, llevar a este club a la Primera divisional profesional del fútbol colombiano.

Baglivo tuvo un último paso futbolístico, tras desempeñarse en El Linqueño, por Mandiyú de Corrientes. En tanto, en los pergaminos de su carrera, jugó once años en Lanús, desde infantiles hasta Reserva, luego pasó por Universidad Tecina de Cajamarca (2017-2018), Deportivo Morón (2019), Deportivo Camioneros (2020, 2021 y 2022) y el CAEL, al que arribó en ese propio 2022 (octubre) y en el que estuvo hasta el 2023.  

Gonzalo es un volante que puede funcionar en el campo de juego tanto en zona de contención como de creación. Tiene buen manejo de pelota, panorama de juego, habilidad y una gran pegada. En su último paso por El Linqueño, en el Federal A, convirtió tres goles. No obstante, en octubre, rescindió contrato con este club, ya que no venía teniendo continuidad entre los titulares debido a algunas lesiones que venía padeciendo. De todos modos, en el Albiazul de Lincoln se ganó el cariño de su gente por su compromiso y nivel de juego, además de haber sido uno de los deportistas que logro el histórico ascenso al Federal A concluido hace apenas unas semanas.

Volver al botón superior