DeporteDestacados

El ex Rivadavia “Facu” Graziano ascendió con su equipo italiano, Virtus Matiano, a la Serie D

El oriundo de El Triunfo logró subir con su elenco a una categoría que es profesional en el país donde se encuentra desde septiembre del año pasado, tras haberle ganado al Audaz Barletta por 5 a 0. En ese marco, “Facu” le contó a Corazón Amateur cómo vivió este momento y cómo se encuentra y siente con su presente deportivo.

El volante oriundo de El Triunfo, Facundo Graziano, quien se encuentra desde el año pasado jugando en club italiano Poliesportiva Virtus Matiano, ascendió con la Primera División de su equipo a la Serie D, tras haberle ganado el domingo, en la finalísima del torneo que estaba en disputa, al Audaz Barletta por 5 a 0.

El certamen, el Eccellenza, que es aficionado y llevaba como nombre “Campeonato de Excelencia Pugliese 2020/2021”, comenzó en septiembre del año pasado con la materialización de tres partidos. Luego sufrió un corte por la pandemia y prosiguió en marzo de este año, contexto deportivo en el que se jugaron ocho cotejos en esta divisional en la etapa de grupos, en la que el Virtus quedó tercero, cuando se clasificaban cuatro. Tres ese paso, se jugó la semifinal y la final del cruce de grupos (final de play off, como la llaman en Italia), en la que la escuadra de Graciano salió vencedora, para luego verse las caras en la finalísima con el Audaz Barletta, al que derrotó por 5 a 0, con tantos de Salto, Conte, Salguero, Giambuzzi y Ruiba, una victoria se desató en el Vitus Matiano una gran alegría y variados festejos.

En ese orden vale destacar que el ascenso italiano, desde las divisionales más bajas a la más alta, se la divide en Tercera Categoría, Segunda, Primera (las tres amateur), luego viene la divisional Promoción, Eccellenza y categoría Serie D (semiprofesionales) y después están las Series C, B y A (las estrictamente profesionales).

En tanto, en lo que respecta a la incursión de Facundo en este certamen, fue titular en casi todos los partidos, el segundo de su elenco con más minutos en cancha en este campeonato, que lo jugó de volante interno por izquierda, una posición que es natural en este jugador, quien se destaca por su dinámica, por su potencia, por su sacrificio y por su buen manejo de pelota. Y que es categoría 1992.

Asimismo, también es oportuno resaltar que Graziano ya había conseguido un ascenso, y había sido con Rivadavia de Lincoln, puntualmente en el año 2016, cuando el Rojo había logrado subir al Federal A, en lo que había sido un hecho histórico para ese club y para nuestro medio, y que es muy recordado y festejado siempre por el pueblo rivadaviense.

En relación a este logro deportivo, en comunicación con Corazón Amateur, “Facu” expresó: “La verdad es que me sentí muy bien durante todo el campeonato. Jugué todos los partidos y esto contento por eso. Lo hice de volante, mayormente de interno por izquierda y, cuando jugábamos con un esquema 4-4-2, lo hacía de carrilero”.

En tanto, consultado por cómo se siente viviendo en Italia, Graziano manifestó: “Me siento bien. Italia es un país que a nivel futbolístico está muy bien organizado. Las categorías de ascenso son muy profesionales y aquí, como bien se sabe de los países europeos, hay estabilidad económica y mayormente bienestar, que es lo que se busca un poco cuando uno decirse venirse para estos lados, en donde hay muchísimos argentinos jugando en el ascenso, especialmente en las categorías Serie D y Eccellenza, muchos que antes estaban jugando en el Federal A o en la B Metropolitana. Y También en el Nacional B. Vienen a jugar aquí porque, económicamente, hoy en día, conviene más. Volviendo un poco a mí, estoy junto a mi novia. El club nos da una casa, tengo un sueldo y estamos bien. Y muchas veces, en los tiempos libres, nos encontramos con los otros jugadores argentinos que se desempeñan en el equipo en el que estoy, algo que disfrutamos mucho porque no es fácil en Italia encontrar gente de tu mismo país”.

Volver al botón superior