DeporteDestacados

El ex Rivadavia, “Fran” Vergara, a la Primera de Gimnasia y Esgrima de La Plata

El joven oriundo de La Madrid fue llamado para ser parte del plantel mayor del “Lobo” que milita en la Primera División del fútbol argentino por haber dado positivo de COVID-19 uno de los porteros del “Tripero”. De ese modo, el guardapalos 2001 ya se encuentra entrenado con los futbolistas comandados por Mesera y Martini.

El ex Rivadavia de Lincoln, Francisco Vergara, quien se desempeña en la Reserva de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue convocado para ser parte de la Primera División del “Lobo”, tras una baja de arquero del plantel mayor por haber sido caso positivo de COVID-19.

En ese marco, hace dos días que el portero oriundo de La Madrid se encuentra practicando con la máxima categoría del “Tripero”, una noticia realmente muy buena para su carrera, pues este joven jugador, que nació en el 2001, se encuentra con la chance de ser parte del plantel grande del conjunto platense, en el que, en estos días, ya ha experimentado prácticas intensivas, teniendo en cuenta que el elenco comandado por Mariano Mesera y Leandro Martini están en plena competencia dentro de la copa “Diego Armando Maradona” de la Liga Profesional del fútbol nacional.

En ese orden, Gimnasia deberá enfrentar este fin de semana a Banfield, instancia en la que “Fran” tal vez no llegue a ser convocado entre los 19 del plantel que entrará al terreno de juego por estar en las zonas de primero, segundo y tercer arquero Jorge “fatura” Broun, Nelson Insfrán y Nahuel Manganelli, quienes ya venían siendo integrantes de la Primera “tripera”. De todos modos, “Fran” está en la mayor de “Lobo”, y lo estará hasta que se recupera el portero afectado por COVID-19, con la chance de, si hace las cosas bien, pegar el salto y quedar en este plantel de jerarquía argentina, en el que también se encuentra otro ex Albirrojo, el crack José Antonio Paradela, con quien Vergara ha tenido contacto en estos días, en los que el volante aconsejó al joven con el que compartieron plantel de Federal A en el Rojo linqueño, y con el que tiene mucha confianza y amistad.

En relación a esta citación de emergencia, Vergara le contó a Corazón Amateur: “Me llamaron hace dos días porque hubo un caso positivo en uno de los arqueros que ya venía entrenando. Me sorprendió el llamado porque fue de golpe, y después hablé con los directores técnicos cuando fui a ‘Estancia Chica’. El entrenador de arqueros me llamó para que vaya a La Plata (NdR: Vergara se encontraba en La Madrid porque los porteros de Reserva del ‘Lobo’ no habían sido llamados para entrenar en la vuelta de las prácticas en esa divisional, aunque sí los jugadores). A las ocho de la mañana me llamaron. Desayuné algo y salí para La Plata”.

Tras ese concepto, sobre cómo se ha sentido en estos días en los entrenamientos con la Primera de Gimnasia, en las que ya había tenido algunas experiencias de prácticas en momentos anteriores, “Fran” contó: “Me sentí bárbaro. Como venía entrenando antes, no me costó mucho. Pero, bueno, van dos días. Hay que ver cuando pasen unas semanas si el cuerpo sigue aguantando el ritmo que tienen estos ‘animales’”.

Vale destacar que Vergara hizo su formación en Jorge Newbery de La Madrid, para luego parar al Rojo de Lincoln, en el que estuvo entre los años 2017 y 2018 (compitió en torneos de la Liga Deportiva del Oeste y entrenó con planteles del Federal A), para luego emigrar a la Reserva de Gimnasia, en donde lleva como jugador un año y medio.

También es oportuno destacar que para el partido ante el “Taladro” habrá tres hombres relacionados con Lincoln, ellos son el árbitro Darío Herrera, que impartirá justicia como primer referí en este cotejo, y los jugadores Paradela y Vergara.

Francisco Vergara en Rivadavia.
Volver al botón superior