DeporteDestacadosRegionales

El ex Rivadavia Juan Pablo Manzoco será coordinador de fútbol en Atlético Carlos Casares

El ex capitán albirrojo, volante de gran trayectoria en este club de Lincoln, le contó a Corazón Amateur las expectativas que le despierta su nuevo rol, cómo se dio su llegada a esta entidad deportiva y qué fundamentos aplicará en torno a su proyecto.

uan Pablo Manzoco, un jugador de los más emblemáticos en el Club Rivadavia de Lincoln, especialmente por sus títulos y ascensos logrados con esa entidad deportiva, asumió como coordinador de fútbol en Atlético Carlos Casares, un club que es de la cuidad de la que Manzoco es oriundo.

En ese marco, además de ser el coordinador de fútbol en este club, el ex volante dirigirá dos categorías, en lo que será su primera incursión en este rol de instructor y coordinador, luego de haber sido jugador de fútbol por 20 años y de haber pasado por distintos clubes en ese rol, entre éstos, Atlético 9 de Julio, Once Tigres, Unión de Mar del Plata, Agropecuario Argentino de Carlos Casares y Club Progreso de Juan José Paso.

Así las cosas, ante esta nueva etapa en su vida dentro de este popular deporte, tras haber sido consultado por Corazón Amateur respecto a cómo se siente por haber podido asumir este nuevo compromiso laboral, Manzoco expresó: “Voy a ser la coordinación del fútbol del Club Atlético Casares y a dirigir las dos categorías que le siguen a Primera y Reserva.  Y estoy muy contento con esta posibilidad de arrancar a trabajar en fútbol”.

Luego de ese concepto, al haber sido preguntado respecto a cómo se había dado esta chance de coordinación e instrucción dentro de ese club de su ciudad natal, Juan Pablo contó: “El club tenía un encargado de fútbol desde hace quince años, quien decidió dar un paso al costado. En ese contexto, un dirigente propuso mi nombre para que lo reemplazara. Me contactaron para saber si me interesaba el proyecto y les respondí que, si tenían en mente un plan a largo plazo, nos reuníamos, que, de lo contrario, no me interesaba, al menos hoy. Y me respondieron que sería muy bueno abordar un proyecto de ese tipo”.

Asimismo, consultado sobre qué categorías puntualmente coordinará, Manzoco respondió: “Coordinaría y definiría el lineamiento para el fútbol infantil, las divisiones inferiores y la Escuelita de Fútbol, aunque resta definir qué edades tendré a cargo. Estoy esperando saber qué cantidad de chicos hay por divisional y en cuál se necesitará hacer un mayor trabajo”.

Finalmente, respecto a cuáles son los fundamentos de su proyecto, Juan Pablo aseveró: “El club juega con todas sus divisiones en la Liga Casarense de fútbol. El proyecto tiene varias etapas, desde la formación deportiva, el crecimiento institucional y, a largo plazo, poder jugar un Federal Amateur contando con la totalidad o mayoría de jugadores formados en el club”.

Vale destacar que Manzoco jugó en Rivadavia alrededor de diez años. En ese tiempo logró varios títulos de torneos organizados por la Liga Deportiva del Oeste, fue un capitán histórico por su carácter y personalidad y logró, como los puntos más destacados dentro de esta entidad, los ascensos de Rivadavia desde el torneo Argentino C al Argentino B y desde el Argentino B al Argentino A. Se retiró el año pasado, siendo parte del plantel de Primera del Club Progreso de Juan José Paso, que compite en la Liga de Pehuajó.

Volver al botón superior