El ex Rivadavia y Argentino, Tomás Alsina, ya juega en un nuevo equipo
El zaguero central categoría 1999, con último paso por Social de Ascensión, se incorporó hace unas semanas a un nuevo elenco que participa en una reconocida Liga de la zona, el cual incursionará en esta contienda vernácula, de la que es el último campeón, y también en el torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, con la idea de poder clasificarse al próximo Regional Amateur.
El zaguero central nacido en Rosario, con varios años ya viviendo en Lincoln (desde el 2005), ex Rivadavia y Argentino, entre otros elencos, se sumó a una nueva escuadra. Ésta es Viamonte Fútbol Club, un elenco que milita en la Liga de Los Toldos, último campeón del Apertura 2021, un certamen que concluyó en febrero del año pasado y en el que le ganó la final a River Plate.
Tomás, que también puede desempeñarse como lateral izquierdo, se encuentra en este equipo hace tres semanas, y ya ha disputado algunos amistosos, uno de ellos con Rivadavia de Lincoln. En ese marco, hay jugará uno más, y será con Deportivo Baigorrita, adherido a la Liga Deportiva del Oeste.
En relación a sus expectativas y a la de su escuadra, comandada en la instrucción técnica por Pablo Quiroga, Alsina le confesó a Corazón Amateur que la intención de este plantel de Primera es incursionar en el torneo de la Liga de Los Toldos, que comenzará en unas semanas, y en el Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, con el firme objetivo de poder ganarlo para poder participar en el próximo Torneo Regional Federal Amateur.
En relación a su carrera como futbolista, Alsina recibió parte de su formación en Rivadavia de Lincoln, Juventud Unida y el “Fortín” de nuestra ciudad, y jugado en Primera en estos elencos, con participación en competencias de prestigio, como en el Federal C con Argentino y el Torneo Regional Federal Amateur con el Rojo. En ese sentido, su último paso como futbolista lo dio en Social de Ascensión, que es parte de la Liga de General Arenales.
Respecto a sus cualidades, Tomás es un defensor con estilo, con clase, con orden, con manejo de pelota y criterio, con lectura de juego a la hora de salir del fondo. Es un gran marcador, inteligente en esa arista, con gran carácter y profesionalismo dentro de su carrera.