El ex rivadaviense Kevin Pavía, hoy en Estudiantes, “prendió motores”
El juvenil defensor, quien tiene una gran carrera por delante, ha empezado a aprovechar la apertura de los espacios públicos para entrenar de manera más intensa, a la espera de que la disciplina del fútbol dé un nuevo paso en su activación normal, ante una pandemia que lo tiene detenido hace más de 70 días.
Kevin Pavía, el talento ex Rivadavia de Lincoln, hoy en Estudiantes de La Plata pero en este momento en Lincoln a causa de la pandemia COVID-19 (coronavirus), le contó a “Corazón Amateur” cómo está llevando su entrenamiento en nuestra ciudad, a la espera de que se reinicie la disciplina del fútbol en nuestro país, que, al parecer, por las declaraciones emanadas desde los organismos oficiales, todavía tiene un lapso largo por recorrer, primero con la autorización para iniciar los entrenamientos y, luego, con miramientos sobre cómo empezar con la competencia de la manera más racional posible.
En ese orden, el defensor con crianza deportiva en el Rojo, y adquirido por el “Pincha” debido a su talento y virtudes deportivas, hace más de 70 días que se encuentra en Lincoln, aunque, por la profesionalidad del club comandado por Juan Sebastián Verón, el joven Pavía ha podido recibir un entrenamiento diferenciado de manera virtual, con la idea de que se mantenga estable en lo físico, para poder volver a las canchas o entrenamientos colectivos de manera óptima.
En ese marco, consultado por “Corazón Amateur”, Kevin contó las prácticas que viene llevando a cabo. Desde el inicio de la cuarentena, hasta los últimos días, en los que se había formalizado la chance de entrenar en espacio públicos. En ese contexto, el talento contó: “Desde hace tiempo venimos recibiendo desde Estudiantes llamadas mediante la aplicación Zoom, a través de las cuales nos indican trabajos físicos, entre pasadas, trabajos de fuerza, de piernas. Y realizamos parte de esas labores con elementos que tenemos en nuestras casas, como, por ejemplo, bidones de agua. También nos dan trabajos de coordinación y de velocidad”.
En relación a la nueva posibilidad de poder entrenar en espacios abiertos, Pavía manifestó: “Luego de haber estado mucho tiempo adentro de mi casa por esta situación, ahora que se puede salir a correr, trato de hacerlo todos los días, junto a mi padre, que me da una mano”.
Lo cierto es que, limitado en varios meses en relación a su nueva etapa deportiva de alto vuelo, Pavía ha empezado otra vez a ver una luz en su camino de evolución. Con esta posibilidad de nueva forma de entrenamientos, el ex Albirrojo podrá encontrar una manera de resignificar su entusiasmo y expectativas, a la espera de que todo vuelva a la normalidad, para sí continuar con su prometedora carrera deportiva.
Vale destacar que Kevin es categoría 2003 y que, en el “Pincha”, juega en la Sexta División, bajo las órdenes de Pedro Verde. También es oportuno destacar que había llegado y quedado en ese club obviamente que por su talento, aunque también por contactos hecho por Fabio Schiavi, puntualmente con el coordinador de Estudiantes, Pablo Quatrochi.