El experimentado futbolista linqueño Gabriel Medina se sumó en los últimos días a un nuevo elenco, luego de su paso en el 2025 por El Linqueño y Argentino de nuestra ciudad. Es Ingeniero White de Banderaló, poderoso equipo que milita en la Liga de General Villegas y que, además, tiene en sus filas a otro oriundo de nuestro medio de calidad, Alexis Cañete, los dos bajo la instrucción, junto a sus compañeros de elenco, del conocido director técnico en nuestro Distrito Oscar Alsina.
Medina registra un último paso en la Academia Javier Mascherano siendo parte del plantel que participó en el Torneo Regional Amateur en la edición 2025/2026, aunque también en la plantilla de El Linqueño que incursionó en la última edición del Federal A. Tiene, este jugador, un largo recorrido en su carrera, con incursiones anteriores por el propio CAEL en el Federal A y en el Regional Amateur; y en el propio Fortín (en el que registra plena formación deportiva) en esa categoría y en torneos de la Liga Amateur de Deportes. Y también dentro del Regional Amateur en Colonial de Ferré.
Ahora será parte en este 2026 de una escuadra que el año pasado logró coronarse en el Apertura de la Liga de General Villegas y que llegó a la final del año, en la que cayó con el que sería el flamante campeón: Santa Rita de Piedritas.
En esta escuadra banderolense asumió con instructor para este año el uruguayo Oscar Alsina, quien ha cumplido ese rol en nuestro Partido -con varios títulos ganados- en Rivadavia de Lincoln, el citado Argentino y Juventud Unida, además de haberlo hecho en la vecina Liga villeguense entre el 2024 y parte del 2025, en Cosmopolita de Piedritas, en donde dejó una buena imagen.
Ahora, para su nueva plantilla, además del propio Medina, Alsina ha podido sumar al linqueño Alexis Cañete, que también tiene experiencia en el fútbol de ascenso y que viene de desempeñarse, con un muy buen rendimiento, en Cañada Seca, otro de los equipos pertenecientes a la Liga de General Villegas, y que este año tendrá las incursiones de los linqueños Martín Viñales, Martín Palacios, Santiago Quevedo, Alan Mansilla y Juan José Sandoval, quienes se encuentran bajo la conducción de otro linqueño: Diego Palacios.
Ingeniero, junto a estos dos refuerzos de calidad que ha incorporado, también ha podido sostener a jugadores importantes de su plantel 2025, como los casos de Federico Bruno y Jonathan Puga, aunque ha perdido a distinguidos como Eloy Roigé, Nicolás Gamarra, Daniel Córdoba y Albano Orueta.












