DeporteDestacadosLocales

El experimentado jugador linqueño Alejandro López seguiría su carrera futbolística en Paraguay

El volante formado en Rivadavia de Lincoln, con pasos por Cobresal, O'Higgins de Chile y Tigre, entre otros elencos, con último desempeño en Mariano Moreno de Junín, continuaría su larga carrera en un elenco paraguayo que se desempeña en la Primera B y que busca volver a Primera. Así se lo confirmó el propio jugador a Corazón Amateur.

El experimentado jugador linqueño Alejandro López podría seguir su carrera futbolística en un equipo de la Segunda División del vecino país de Paraguay.

Así se lo confirmó el propio deportista a Corazón Amateur, luego de haber sido consultado respecto a dónde continuaría su carrera tras haber sido jugador de Mariano Moreno de Junín, equipo al que había llegado hace apenas un tiempo como refuerzo para ser parte del Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022, y que quedó eliminado el domingo en las instancias de semifinales dentro de la Región Pampeana Norte frente a Rivadavia de Lincoln, una llave en la que López entró en el segundo tiempo del cotejo de ida y en la que no fue convocado al de vuelta por una decisión del director técnico Fabián Cóppola, aunque “Ale”, en este certamen, fue parte de varios partidos y hasta hizo algunos goles para el “Bataraz”.

En ese contexto, luego de este paso, el zurdo categoría 1989, con incursiones en elencos de prestigio como Cobresal,  O’Higgins de Chile y Tigre, con formación  en Rivadavia de Lincoln, en donde es símbolo por todos sus logros y por su carrera, en la que se desempeñó en Primera y Segunda División, Federal A,B y C y copas Sudamericana y Libertadores (ambas estas últimas con los elencos de Chile), continuaría en el equipo de Primera del  Club Deportivo Capiatá, en el que intentará demostrar todas sus cualidades en sus roles de volante o defensor, puestos que Alejandro conoce muy bien.

En ese marco, sobre esta posible incorporación, López aseveró: “Seguro vuelvo a Chile esta semana. Si no es ésta, es la próxima. Allí voy a estar unos veinte días, en donde me juntaré con un representante. En ese sentido, ya está todo acordado, aunque de palabra, porque aún me falta firmar el contrato, para que juegue en Deportivo Capiatá, que se desempeña en la Primera B del fútbol de Paraguay. En club se ha interesado en mí y, si todo va encaminado como hasta ahora, a mediados de este mes ya tendría que estar entrenando en Paraguay”.

Asimismo, sobre su paso por Moreno, respecto a las sensaciones que le ha dejado este club tras su incursión, López expresó: “El paso por Moreno fue muy lindo. Es un hermoso club que está muy ordenado, aunque con pocos dirigentes y que podría estar más arriba. Allí me trataron muy bien. Me abrieron las puertas de la mejor manera, tanto mis compañeros como los dirigentes y el director técnico. Fue muy lindo ser parte de Mariano Moreno”.

Vale destacar que Deportivo Capiatá, a pesar de haber sido creado hace pocos años (2008), ya incursionó en la Primera División del futbol paraguayo, y también en copas Sudamericana y Libertadores. Hoy, este equipo, a poco de comenzar la pretemporada, con inicio de próximo torneo el 25 de marzo, se está reforzando, bajo las órdenes del instructor Domingo Salcedo, para poder comenzar a pensar en el ascenso y en un nuevo arribo a la Primera categoría.

Volver al botón superior