DeporteDestacadosLocales

El experimentado jugador linqueño Lucas Macías se sumó a un nuevo equipo

El defensor o volante con una larga trayectoria dentro del fútbol, jugará dentro de una escuadra que participará en el venidero Torneo Regional Amateur que iniciará en octubre, con el que ya comenzó a entrenar. Viene de desempeñarse en Arenales Fútbol Club, de la Liga de General Arenales.

El experimentado jugador linqueño Lucas Macías, se ha incorporado a un nuevo equipo luego de su paso por Arenales Fútbol Club. Es Rivadavia de Lincoln, la entidad de sus amores, en la que transitó casi toda su carrera y en la que es, dentro de participaciones de ascensos, entre Argentinos, Federales y Regionales Amateur, el deportistas que más partidos reúne, con más de 300 en total.

La información se la propició el propio jugador a Corazón Amateur. En ese sentido, consultado por cómo se dio este arribo a la institución con la que, entre otros logros, fue parte del ascenso del 2016 al Federal A, Lucas expresó: “Tenía el pase hasta la finalización del torneo en Arenales Fútbol Club (el cual concluyó hace unas semanas, con el arranque de uno nuevo hace un par de días) y, cuando terminé de competir en esa contienda, retornó el mismo a Rivadavia. En ese marco, esta última semana, en diálogo con los dirigentes y con el cuerpo técnico (comandado por el entrenador Mario Staffieri), se dio la posibilidad de poder volver, así que opté por esa chance para poder estar en el lugar al que siento como mi club, en donde tal vez juegue los últimos años o el último Regional, siempre con la ilusión y la esperanza de pelear por el ascenso, como Rivadavia siempre lo ha hecho.

Sobre si ya ha comenzado a entrenar con sus ahora nuevos compañeros, Lucas indicó: Si, ya arranqué hoy (por ayer)”.

Macías, en detalle, cumplió, antes de haberse incorporado al Rojo, su tercer ciclo en Arenales Fútbol Club. En ese contexto, en el Apertura 2025, llegó con el Albirrojo arenalense hasta semifinales, en el que quedó eliminado ante Social de Ascensión, serie que la había comenzado ganando 2 a 1 y que la terminó perdiendo en el partido de vuelta por 3 a 1. Fue, en ese certamen, siempre titular, y se desempeñó junto a otro ex Rivadavia: Servando Gñasso, que es otro de los deportistas que ha retornado al Albirrojo de nuestra ciudad, que, a su vez, ya ha incorporado entre algunos de sus refuerzos para el Regional Amateur que comenzará en octubre y para el Clausura de la Liga Deportiva en la que esta compitiendo, a Alan Riquel y Leandro Dylan Gorosito, delantero y mediocampista, respectivamente.

Lucas, categoría 1988, había sido campeón con Arenales FC en el 2023 y, además de su larga carrera en Rivadavia, también tuvo un paso por el Club Atlético Naón, de la Liga de Nueve de Julio.

Volver al botón superior