El experimentado jugador Lucas Macías dejó de ser parte del plantel profesional de Rivadavia
El capitán y líder futbolístico del Rojo no será más parte del equipo de Primera comandado por Juan Carlos Gho. En declaraciones a Corazón Amateur dio detalles de los motivos de esta salida, tras haber hecho en el Albirrojo una carrera histórica para ese club. También contó cómo serán sus pasos futuros dentro del fútbol.
Lucas Macías, el gran capitán de Rivadavia de Lincoln de los últimos años, tomó la decisión de no jugar más en la Primera profesional del Albirrojo, en lo que es una gran pérdida para el plantel comandado por Juan Carlos Gho, que se ha quedado sin el líder del grupo, un deportista que se crió en el Rojo desde muy pequeño y que ha pasado por este club de Lincoln por casi todas las categorías en las que ha jugado, entre torneos de Liga, Argentinos, Federales y copa Argentina.
Macías, respetado en Rivadavia no sólo por su trayectoria como jugador, sino también por su gran humanidad en relación a las virtudes de sensibilidad y compañerismo, llegó a esta decisión por motivos personales. En ese orden, consultado por Corazón Amateur, manifestó: “Fue una decisión personal. Le he dado mucho tiempo al club y menos tiempo a mi familia, y quiero priorizarla en este momento. Rivadavia me demanda mucho tiempo y exigencia, y prefiero hacerlo en otro lado sin tanto compromiso, aunque todavía no he tenido contacto con otros clubes. Fue una decisión difícil, pero quiero priorizar mi familia”.
Tras ese concepto, consultado por las sensaciones que le quedan después de haber jugado durante tantos años en el Albirrojo, Macías expresó: “Me quedan sensaciones raras porque me hubiera gustado terminar mejor mi etapa en el club, o, por lo menos, concluirla dentro de la cancha, aunque, como decía anteriormente, hoy la prioridad es mi familia. Además, yo no puedo entrenar dos veces por semana o tres y pretender jugar en Rivadavia, porque demanda más exigencia. En eso, el Rojo es muy profesional. Tenés que adaptarse a los horarios y días de partidos, y, hoy, con un trabajo, no podía hacerlo. En ese sentido hablé con Juan (Carlos Gho) y ‘Peto’ (Norberto Gorostiague, presidente de Rivadavia) y lo entendieron. Así, desde ahora, seré un hincha más del Rojo”.
En la continuidad de sus declaraciones, preguntado respecto a qué cree que ha dejado en Rivadavia en el largo transcurso de su carrera, Lucas aseveró: “Yo siempre traté de ayudar, de acompañar y dar el ejemplo con hechos y no sólo con palabras. Quizás no me recuerden por buen jugador, pero sí porque estaba siempre predispuesto a dar el máximo. Siempre me comprometí, fui respetuoso y di lo mejor que tenía. Nunca me movió irme a otro lado. De todos modos, más allá de esta salida, voy a seguir involucrado con el club y ayudar en lo que pueda”.