DeporteDestacadosRegionales

El experimentado y talentoso mediocampista pintense, Eric Véliz, jugará en un nuevo club

El volante central ex Rivadavia de Lincoln, con último paso por Deportivo Pinto, jugará el Regional Amateur para un equipo de la zona. En ese marco, Véliz estará a préstamo en esta entidad el tiempo que participe su escuadra en el certamen de ascenso 2022-2023.

El experimentado volante central Eric Véliz, oriundo de General Pinto, categoría 1992, se sumó a un nuevo club para jugar el Torneo Regional Federal Amateur edición 2022-2023. Es Viamonte Fútbol Club, elenco que milita en la Liga Toldense y que se halla en la Zona 8 de la Región Bonaerense Pampeana Norte en la primera instancia del torneo federal, junto con Once Tigres, Atlético 9 de Julio (ambos adheridos a la Liga de Nueve de Julio) y Deportivo Casares (Liga de Carlos Casares), al que Eric arribó a préstamo desde el “Depor” de Pinto lo que dure el “Decano” en el certamen de ascenso, que en la primera fecha de este campeonato, el venidero domingo, de local, deberá medirse con la escuadra casarense.

De ese modo, Viamonte ha sumado a un mediocampista de gran talla a su plantilla, un volante que tiene marca, lectura de juego, ascendencia entre sus compeñeros, carácter y mucha experiencia.

En ese sentido, Véliz debutó en Primera en Deportivo Pinto a los 15 años, luego pasó por Sarmiento de Junín, para después sumarse a Rivadavia de Lincoln, en el 2014, club en el que jugó torneos federales (A y B), Regional Amateur, Copa Argentina y de Liga, y en la que fue una de las figuras destacadas en varios de estos certámenes, y ese se debió a sus virtudes deportivas y a su profesionalidad.

Eric llegó al “Decano” desde Deportivo Pinto. En ese club estuvo en los últimos torneos, uno de éstos todavía en curso, el Clausura 2022 de la Liga Amateur de Deportes, en el que el Azul pintense ostenta 21 unidades, aunque sin chances de salir campeón ya, dado que faltan dos fechas para el cierre de la competencia y el puntero, El Linqueño, posee 28 puntos.

En el caso de esta nueva incursión, Véliz ya comenzó a entrenar ayer con sus nuevos compañeros, entre los que se encuentra el ex Rivadavia y Argentino de Lincoln, Tomás Alsina, quien hace un tiempo se desempeña, con muy buenos rendimientos, en Viamonte, que hace pocos días salió campeón del año de la Liga Toldense, un título con el que alcanzó el pentacampeonato.

Además de Véliz, como refuerzos para Viamonte, ayer entrenaron en esa condición Lautaro Arca (categoría 1997 – delantero), Lucas Ballesteros (categoría 2001 – mediocampista por izquierda) y Lautaro Barros (categoría 2000 – defensor central), ambos provenientes del Club San Miguel, de la Primera B Metropolitana.

Volver al botón superior