DeporteDestacados

El “Exquisito” Fabris, hoy en Gimnasia, entrena con todo en su casa

Tras haber hecho una ardua pretemporada con el “Lobo”, el eximio basquetbolista volvió a estar en la Liga Argentina, tras haber evidenciado, antes, todo su talento en la U-19 y la Primera liguista platense. Ahora, estando en lo más alto dentro de su club, se encuentra en Lincoln entrenando a full, esperando que concluya el aislamiento preventivo para retomar la parte final de la fase regular del certamen profesional.

 

El talento basquetbolista ex El Linqueño, Martín “toto” Fabris, hoy jugando nada más y nada menos que en la Liga Argentina de Básquet, o TNA, en Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego de haber pasado un año intenso en el “Lobo”, con una instancia deportiva de ascenso que había comenzado en la Liga platense y en la Juniors, para luego llegar a la Primera a puro sacrificio y propias virtudes, se encuentra en nuestra ciudad anclado por el asilamiento por el coronavirus, aunque, como todo talento, entrenando de manera individual, con el fin de no perder este paso a paso de fuego que vienen dando en sus aspiraciones como basquetbolista, en el marco de un juvenil que pinta para quedar en la las páginas doradas de nuestro deporte.

En ese contexto, aprovechando que está en nuestra ciudad, “Corazón Amateur” se comunicó con “Toto” para que contara algunos detalles de esta feliz instancia que le toca vivir dentro de su carrera. En ese sentido, el eximio jugador expresó: Volví con el TNA y estuve entrenando muy bien. Me sentí muy excelente físicamente, en una dura pretemporada personal para volver al ritmo, entrenando cinco horas por día, tres de en el aspecto físico y dos con la pelota. En tanto, ahora estoy esperando que esto pase (por el aislamiento obligatorio y preventivo) y, mientras tanto, entreno en mi casa la parte física y también hago un poco de básquet para no perder el ritmo”.

En relación a cómo ha quedado su elenco debido a la suspensión toral del deporte, Martín manifestó: “La Liga Argentina o TNA se cortó faltando pocas fechas para que terminara la fase regular y comiencen los playoffs, y, al menos hasta mayo, no comenzará nuevamente. En ese sentido, en relación a cómo terminamos posicionados antes del parate, nos encontrábamos en los primeros puestos, aunque, como hay diferencias de partidos, todavía no están bien definidas las ubicaciones, pero estamos peleando ahí arriba”.

Vale destacar que, el “Exquisito” Fabris había podido llegar a Gimnasia por todo el talento que había evidenciado en su carrera en El Linqueño, un pasaje de su vida deportiva intenso, con muchas experiencias deportivas para el recuerdo, y con grandes virtudes y performances competitivas propuestas por él de alto vuelo, lo que le había permitido ya hace un año y medio, arribar a este elenco de privilegio dentro de la Argentina.

Volver al botón superior